Con el 100% de aforo, ¿qué hay que hacer para entrar a la Bombonera?

Lo peor ya pasó. A partir de este fin de semana, y luego de más de 20 meses, los estadios de Primera División podrán recibir al 100% de aforo en sus tribunas. Boca, por ejemplo, que no juega a cancha llena desde el triunfo 3-0 sobre Independiente de Medellín, por la Copa Libertadores 2020, recibirá a Sarmiento con más de 50.000 personas en el Templo. Pero… ¿cómo deben hacer los hinchas para conseguir su entrada?

No todos los casos son iguales, claro. Una cosa son los abonados y socios activos y otra muy distinta, los socios adherentes. Sin embargo, habrá lugar para todos. El partido contra el Verde tiene día y hora confirmada: se disputará este sábado desde las 19:15 y será uno de los últimos encuentros en el Templo en el 2021. El siguiente será ante Newell’s, a fines de noviembre, y el último frente a Central Córdoba, el 12/12, en medio de los festejos por el Día del Hincha de Boca.

Abonados

Los abonados a platea no deberán realizar ningún trámite ni pagar un dinero extra a modo de «adicional«, como ocurría antiguamente con algunas clásicos y encuentros de Copa Libertadores. En febrero de este año, incluso, la dirigencia anunció la suspensión de la renovación de abonos hasta finales de este año, teniendo en cuenta que durante gran parte del 2020 (de marzo a diciembre, más precisamente) el público no habían tenido la posibilidad de ingresar a Templo pese a contar con su abono pago. Además, ni los abonados ni los socios activos pagarán adicionales hasta el final del mandato de Jorge Amor Ameal, en diciembre del 2023.

Activos

Los socios activos tampoco deberán realizar ningún trámite para ingresar a la Bombonera. No deberán registrarse en ninguna web ni cumplir con ningún otro requisito que no sea presentar su carnet en los molinetes de ingreso al estadio. La Bombonera estará habilitada para alrededor de 54.000 personas contando populares, plateas y palcos. Frente a LanúsGodoy Cruz y Gimnasia, el aforo fue del 50%,

Adherentes

A diferencia de los abonados y los activos, los socios adherentes (de CABA, Interior y Exterior) sí deberán realizar un paso extra para ir este sábado a la Bombonera. Se sabe: sólo un pequeño puñado de los más de 100.000 adherentes que pagan religiosamente su cuota tienen acceso a la tercera bandeja Sur (la vieja popular visitante), por lo que la enorme mayoría volverá a quedarse afuera.

La tercera bandeja ya no tiene más alambrados.

La tercera bandeja ya no tiene más alambrados.

En ese sentido, el club aún no informó cuántas localidades se pondrán a disposición y de qué manera se podrán reservar esos tickets. Lo que sí es un hecho es que el Templo, una vez más, volverá a lucir repleto.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/boca-juniors/boca-juniors-entradas-sarmiento-aforo_0_Udq_5IBzm.html