Con Suárez presente, hisopados para todos

Volvió Matías Suárez y eso generó alivio en River. El delantero, que había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes y que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, se sumó al trabajo esta mañana en el River Camp y trabaja junto al resto de sus compañeros. Y claro, tanto el Oreja como los demás compañeros, cuerpo técnico y auxiliares fueron testeados previo al inicio del entrenamiento como parte del protocolo que exige la Conmebol de cara a lo que será el partido del jueves, en Avellaneda, frente a Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El malestar que padeció el cordobés durante la jornada de ayer -aseguran que no presentó síntomas compatibles con Covid-19– encendió las alarmas en el cuerpo técnico a sabiendas de que la semana de trabajo es corta y Gallardo los necesita a todos al 100% para encarar el juego decisivo ante los uruguayos. Sin embargo, tal como suponían los médicos, al Oreja ya se lo vio mucho mejor -todavía se lo nota un poco débil producto de la intoxicación- y por eso mismo es que pudo participar del entrenamiento.

Por eso mismo es que, si no surge ningún contratiempo y logra sentirse en plenitud física, el socio de Rafael Borré en el ataque tendría asegurado un lugar en el 11. Una formación titular que no está confirmada aún ya que el DT mantiene algunas incógnitas en cuanto a nombres (¿Zuculini jugará? ¿Pondrá tres centrales? ¿Y Álvarez?) y, por ende, en cuanto al sistema a utilizar. De hecho, el dibujo táctico es algo que MG ya modificó seis veces durante los 12 partidos que disputó River desde que se reanudó la competencia luego del parate por la pandemia.

Matias Suarez en acción. Diego Haliasz / prensa River

Matias Suarez en acción. Diego Haliasz / prensa River

Ahora bien, mientras el Muñeco comienza a delinear en su cabeza el equipo que alistará el jueves en el Libertadores de América la atención estará centrada en los resultados que arrojen los hisopados PCR a los que se sometió el plantel: desde River estiman que se conocerán a primeras horas de la noche de este martes. Por supuesto, Gallardo y compañía cruzan los dedos para que no haya positivos y de esa manera poder contar con todo el plantel a disposición para recibir a Nacional.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/river-plate/matias-suarez-river-hisopados-copa_0_kUYYo7wwl.html