Confirmado: Boca-River, el 4 de agosto en La Plata

Después de varios meses de suspenso, el Súper por los octavos de final de la Copa Argentina tiene fecha confirmada: se jugará el 4 de agosto a las 19 horas en el Estadio Ciudad de La Plata. Sí, la semana que viene se disputará el cuarto River-Boca del 2021 y no será el último ya que en octubre se enfrentan por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Gallardo no tendrá a Suárez para el Súper.

Gallardo no tendrá a Suárez para el Súper.

El superclásico estaba sin fecha desde el 7 de abril, cuando se supo que el equipo de Marcelo Gallardo y del Miguel Angel Russo se iban a cruzar en esta instancia. Ese día, el Millonario, con doblete de Federico Girotti, le ganó 2-1 a Atlético Tucumán en La Plata. Mientras que el Xeneize sacó boleto a los octavos el 24 de marzo, tras vencer 3-0 a Defensores de Belgrano con tantos de jugadores que ya no están en club: Mauro Zárate hizo un doblete y también la metió Emmanuel Mas.

Russo y compañía pasaron una semana aislados.

Russo y compañía pasaron una semana aislados.

El primer Súper por la Copa Argentina encuentra a los equipos con realidades casi opuestas… Por su parte, River viene de ganar tres partidos en fila en gran nivel. Superó 2-0 a Argentinos en La Paternal (por la vuelta de los octavos de la Libertadores y se metió en cuartos), 4-0 a Unión en el Monumental y 3-0 a Lanús en la Fortaleza. La mala para el Muñeco, que parece haber encontrado a su 11 titular, es que no contará con Matías Suárez, una pieza clave. 

Y Boca viene de días complicados… Quedó eliminado contra Atlético Mineiro por la Libertadores y tras los errores del VAR tanto en la ida como en la vuelta, todo terminó en escándalo: con jugadores y dirigentes a las piñas en el Mineirao. Por la pelea, el Gobierno consideró que habían roto la burbuja sanitaria y la delegación debió hacer una semana de aislamiento preventivo. Como consecuencia, ante Banfield (empate 0-0) y San Lorenzo (derrota 2-0) tuvieron que jugar los pibes de la Reserva,

¿Qué les queda a ambos antes del cruce? El Xeneize visita a Talleres el domingo a las 15.45. Y ese mismo día, pero a las 18, el Millonario recibe a Huracán en el Monumental.

El miércoles habrá sí o sí un ganador ya que si el partido queda igualado en los 90 minutos, habrá penales para definir al que pase a los cuartos de final. Además, ambos ya saben quién será el rival en la siguiente fase: Patronato. El Patrón le ganó 1-0 a Villa San Carlos el 13 de julio y espera por River o Boca.

SERÁ EL CUARTO SÚPER DEL 2021

En 2020 no hubo superclásicos debido a la pandemia de coronavirus y el parate que sufrió el fútbol en Argentina durante varios meses… Sin embargo, el 2021 viene recargado: ya se jugaron tres Boca-River. ¡Y todos terminaron empatados en los 90 minutos!

El primer Súper del año fue el 2 de enero: por la cuarta fecha de la Fase Campeón de la Copa Maradona. El partido se jugó en la Bombonera y fue empate 2-2. Los goles del Xeneize los hicieron Sebastián Villa y Wanchope Ábila mientras que los del Millonario los metieron Federico Girotti y Rafael Santos Borré. También hubo dos rojas: Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

El 14 de marzo también se cruzaron en La Boca, fue por la quinta fecha de la Copa de LPF. El partido otra vez terminó en empate: 1-1. El colombiano Villa había puesto en ventaja a Boca y Agustín Palavecino marcó el tanto de la igualdad. Como en el encuentro anterior hubo dos expulsados: Carlos Zambrano y Milton Casco.

El tercer derby seguido en la Bombonera se jugó el 16 de mayo y nuevamente terminó empatado en los 90 minutos (1-1 con goles de Carlitos Tevez y Julián Alvarez)… Sin embargo, como se trató de un partido por los cuartos de final de la Copa LPF, hubo penales y Boca se impuso 4-2. River presentó un equipo alternativo debido a un brote de casos de coronavirus y el arquero fue Leo Díaz, suplente en la Reserva.

Y aunque finalmente no jugarán por la Copa Libertadores ya que Boca quedó afuera contra Atlético Mineiro, el 2021 aún tiene un Súper más… El domingo 3 de octubre jugarán en Núñez por la fecha 14 del torneo de la LPF.

LA LLAVE DE LA COPA ARGENTINA

Llave Copa Argentina.

Llave Copa Argentina.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/copa-argentina/boca-river-copa-argentina-4-agosto_0__iZ8vdK3G.html

Por favor acceder para comentar.