Conmebol y UEFA decidieron que la Copa América y la Eurocopa se jueguen en 2021

El año calendario finalizará el 31 de diciembre. El 2020 sigue su curso dejando marcas en el camino que serán difíciles de olvidar. El coronavirus llegó para cambiar todo lo conocido hasta el momento en lo que hace a la vida cotidiana de las personas. Hay medidas extremas de prevención y cambios de hábitos. El mundo del deporte no está al margen de lo que sucede. Muchas actividades se suspendieron, se cancelaron definitivamente o se pasaron para el próximo año. El calendario deportivo, en especial el futbolístico, se está quedando sin hojas en el almanaque mucho antes de lo previsto. Este año no habrá Copa América ni Eurocopa. Las dos competencias más importantes del planeta a nivel selecciones fueron pospuestas para 2021 por decisión de sus organizaciones, la Conmebol y la UEFA. La FIFA avanzó un poco más y anunció que el Mundial de Clubes, programado para el año que viene con su nuevo formato, no se jugará en las fechas establecidas inicialmente.

La Copa América que iban a organizar conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, no se jugará este año. La Conmebol explicó las razones mediante un comunicado. “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada”, indicó la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez y precisó que se tomó esa decisión tras realizar un detallado análisis de la situación provocada en la región por el coronavirus.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, agrega el mensaje.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/838092/deportes/conmebol-uefa-decidieron-copa-america-eurocopa-se-jueguen-2021.html

Por favor acceder para comentar.