Copa de la Liga: cuándo y dónde es la final Racing-Colón

La Copa de la Liga llega a su final con el partido decisivo que quedó definido este lunes: Racing y Colón irán por el título, este viernes a partir de las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan, donde vencieron a Boca e Independiente en las semifinales.

Colón y Racing jugarán la final de la Copa de la Liga.

Colón y Racing jugarán la final de la Copa de la Liga.

La Academia y el Sabalero se enfrentarán en el partido que cerrará el semestre de manera oficial en la Primera División de la Argentina. El encuentro será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Después​ es un 0-0 aburrido en los 90 y pico de minutos, la Academia se impuso 4-2 en la definición por penales. Matías Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti convirtieron, el Chila Gómez le atajó al Pulpo González, Carlos Tevez falló el suyo y así festejó Racing.

El festejo de Racing tras eliminar a Boca (foto MARCELO CARROLL)

El festejo de Racing tras eliminar a Boca (foto MARCELO CARROLL)

Y así ratificó, además, un gran cierre de semestre para el ciclo de Juan Antonio Pizzi. Jaqueado por la caída con River por la Supercopa Argentina y muy cuestionado, la Academia ganó su grupo en la Libertadores y ahora accedió a esta final.

Cuarto del Grupo A, Racing entró el top 8 en la última fecha al vencer a San Lorenzo y en cuatros, después de otro 0-0 con Vélez en el Amalfitani, también se impuso por penales.

COLÓN ELIMINÓ A INDEPENDIENTE

Con un gol de penal de Luis Rodríguez y una hermosa definición de Santiago Pierottiel Sabalero venció al Rojo por 2-0 en el segundo turno de semifinales. De esta forma, Colón es el único en ganar en los 90 minutos entre cuartos y semis.

Ganador del Grupo A por encima de River, Racing y San Lorenzo, entre otros, Colón se clasificó con comodidad a cuartos de final, donde eliminó a Talleres (1-1 en los 90 minutos) por penales.

El Pulga Rodríguez festeja y Sosa se lamenta (Fotobaires).

El Pulga Rodríguez festeja y Sosa se lamenta (Fotobaires).

EL ANTECEDENTE MÁS CERCANO

Por el Grupo A de esta Copa de la Liga, los finalistas ya se enfrentaron, esa vez en el Cilindro de Avellaneda. Colón se había puesto en ventaja con un gol del Pulga Rodríguez, pero Racing lo dio vuelta con un tanto de Ignacio Piatti y otro del pibe Juan Cáceres en el descuento para el 2-1 que fue el resultado final.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-primera/copa-liga-final-racing_0_vDQh_4OOe.html