Cristiano Ronaldo se acercaría al Manchester City

El gran sacudón del mercado de pases tuvo su epicentro en París. Pero, a una semana del cierre de traspasos, desde Italia anticipan otra transferencia bomba: Cristiano Ronaldo al Manchester City. El diario italiano Corriere Dello Sport informó este jueves que el equipo inglés avanza en la gestión. Pero hay una condición: que CR7 llegue como agente libre.

Este punto habría que destrabarlo ya que la Juventus no quiere dejarlo ir gratis, ya que le queda un año de contrato. Según se informó, pretende un resarcimiento de 30 millones de euros y, además, la ficha de un jugador: Gabriel Jesus. ​Sin embargo, el City habría puesto en la negociación a Raheem Sterling.

Desde Inglaterra, Sky Sport publicó que el Manchester City ya le ha hecho llegar su propuesta al jugador: un contrato hasta 2023, con un sueldo de 15 millones netos. En Italia, CR7 percibe 31 millones anuales..

Según el periodista italiano y especialista en el mercado de fichajes europeo, Fabrizio Romano, el técnico del jugador, Jorge Mendes, y la directiva de la Juve se reunieron este jueves para discutir el futuro del delantero.

La necesidad del City​

El técnico Pep Guardiola se enfocó en el plan Cristiano luego de que se cayó el gran sueño de traer a Harry Kane, quien aseguró en sus redes sociales que no se irá del Tottenham y le puso fin a una de las novelas del mercado de pases europeo.

Cristiano contra el Udinese.

Cristiano contra el Udinese.

Cristiano, mientras tanto, se entrena con la Juventus. Pero sorprendió que el domingo arrancó en el banco en el 2-2 ante Udinese. Frente a esta posibilidad de salida, en Italia informan que la Vecchia Signora no sólo quiere a Gabriel Jesus, sino que también piensa en Mauro Icardi (PSG), Luka Jovic (Real) y Moise Kean (Everton).

¿Segundo capítulo en Inglaterra?

Una postal de Cristiano en el United.

Una postal de Cristiano en el United.

Justo en el día del sorteo de la Champions, la posible mudanza de CR7 cambia el escenario de los bombos. No sólo eso, con 36 años podría tener una nueva oportunidad en la Premier. Pero en el otro club de Manchester. El portugués marcó 118 goles en 292 partidos con el United entre 2003 y 2009.

Mientras toma fuerza la noticia, muchos ya se ilusionan con ver a Cristiano muy seguido en el Etihad Stadium. ¿Pero podrá ser  CR7? Su número de camiseta preferido hoy tiene dueño en el City: Raheem Sterling. Otro dorsal que usó el portugués en algunas ocasiones en su larga carrera ha sido el 9, que lo lleva Gabriel Jesus. Pero son apenas detalles. Si el mejor jugador del mundo, en este extraño mercado de pases, se colgó la 30 del PSG, ¿por qué Ronaldo no podría cambiar el número y el color de su casaca?

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/inglaterra/cristiano-ronaldo-manchester-city_0_5RD0wYrSP.html