Del Potro no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio

Juan Martín Del Potro no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista tandilense soñaba con recuperarse a tiempo de su última operación en la rodilla derecha, pero no se encuentra todavía en plenitud física. La Torre seguirá con su puesta a punto en Miami con la intención de reaparecer en la segunda mitad de la temporada.

Delpo no llegó a ponerse a punto. Dura baja para el tenis argentino.

“Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020 . ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!”, publicó el equipo de Del Potro.

Del Potro tenía el sueño de representar a la Argentina en su tercer Juego Olímpico, luego de lo que fueron sus históricas actuaciones en Londres 2012, donde obtuvo la medalla de bronce, y Rio 2016, cuando se quedó con la presea plateada. 

Delpo con su medalla de bronce en Londres 2012.

Delpo con su medalla de bronce en Londres 2012.

La baja de Del Potro se suma a Delbonis y Pella, quienes tampoco participarán en Tokio. Así las cosas, Diego Schwartzman (11º) es el único que cuenta con el pasaje asegurado para el singles masculino, en tanto que Bagnis (96°), Coria (103°) y Francisco Cerúndolo (117°), deberán esperar al nuevo corte del ranking para saber si obtienen una plaza.

Por otra parte, tienen confirmada presencia en Tokio Horacio Zeballos y Andrés Molteni, quienes participarán en dobles, y Nadia Podoroska para el singles femenino. 

FUENTE: https://www.ole.com.ar/tenis/potro-baja-juegos-olimpicos-tokio_0_VkHnKNo_9.html