Diego Schwartzman será 8° en el Top 10

El pase a la semifinal de Diego Schwartzman en Roland Garros es épico. ¿Por la magnitud del torneo? Sí, pero también porque le abrió las puertas a algo aún mayor, que buscó y le fue esquivo por años: la entrada al Top 10. El Peque, quien llegó a París en el 14º lugar, se puso 8º en la tabla virtual. Esa posición se iba a empezar a defender desde este miércoles, cuando Andrei Rublev y Pablo Carreño Busta, algunos de sus rivales más próximos, jugaran por los cuartos de final del Grand Slam francés. Para suerte del argento, y mientras espera su duelo de semifinales ante Rafael Nadalambos cayeron y él se aseguró su puesto en el ranking, que la ATP hará oficial el lunes.

El ruso Rublev (10º virtual), el más cercano al Peque y quien le dio play a la jornada, cayó contra el griego Stefanos Tsitsipas (5º) en sets corridos, por 7-5, 6-2 y 6-3. En el otro juego de la llave, que vio enfrentados al serbio Novak Djokovic (1º) y al español Carreño Busta (15º virtual), acabó en victoria para el puntero de la general por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Así, Diego puede mirar hacia adelante sin preocuparse en los que le pisan los talones…

¡A Rublev no le salían las cosas y revoleó la raqueta por los aires! (AFP)

¡A Rublev no le salían las cosas y revoleó la raqueta por los aires! (AFP)

El siguiente paso para el Peque no será fácil, puesto que se volverá a ver las caras contra su némesis, Rafael Nadal. De sus 10 encuentros, nueve los ganó el español, pero el nuevo Nº 8 del mundo tiene una a favor de la que agarrarse: le ganó el último partido que jugaron, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en polvo de ladrillo, al igual que en el Rolanga.  

Schwartzman vs. Nadal: su Bestia Negra con un último antecedente favorable

Como dijimos, el argentino, de 28 años, arrancó en París siendo el 14 del mundo, con 2.505 puntos. Por haber llegado a semifinales ya tiene 3.180, lo cual lo hizo escalar hasta el octavo puesto. Si gana la semi llega a 3.660 puntos y si gana la final llega a 4.460. Pero no le va a alcanzar para superar al alemán Alexander Zverev, que está séptimo con 4.650 puntos.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/tenis/diego-schwartzman-confirmado-octavo-8-top-10-ranking-atp_0_vnK_n1HLK.html

Por favor acceder para comentar.