El DT del United habló del caso Cavani – Boca

La bomba de Olé explotó el lunes, y al otro día  Luis Cavani -padre de Edinson– confirmó lo publicado: que su hijo podría rescindir contrato en Inglaterra para ponerse la camiseta de Boca en junio de este año y cumplir un sueño que lo persigue desde chico. «Daría un 60 por ciento de posibilidades de que Cavani venga a Boca. La verdad que tenemos ganas de que Edin pegue la vuelta», aseguró el padre del goleador. Ahora Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, se refirió a la situación actual del delantero uruguayo.

Luis Cavani junto a Edinson.

Luis Cavani junto a Edinson.

«Edinson está completamente enfocado en estar disponible para nosotros y trabajar muy duro para ponerse en forma. Está muy orgulloso de jugar en el Manchester United. No se ha tomado una decisión, solo estamos trabajando para recuperarlo«, soltó el DT, que respaldó sus dichos en el tuit lanzado por el propio uruguayo horas atrás. “Orgulloso de vestir esta camiseta”, escribió desde sus redes el charrúa, para tampoco quedar mal parado con la institución inglesa.

Cavani y su guiño al United. Foto: @cavaniofficial21.

Cavani y su guiño al United. Foto: @cavaniofficial21.

Cabe recordar que el préstamo del Matador vence en junio y, según contó su papá, no habría intenciones -por parte del futbolista- de extenderlo por un año más, tal como figura en su contrato (la renovación es opcional). Además, Luis Cavani reveló la verdad sobre los llamados de Juan Román y dijo: «No puedo negar que tiene ganas de jugar en Boca, lo hemos hablado y él hasta lo hizo público y ha tenido muchas conversaciones con Riquelme. Se que a él le gustaría jugar cerca de Uruguay, para estar más tiempo con nosotros, la familia. A Edinson lo seduce jugar en Boca. Ha tenido relación directa con Riquelme, eso lo sé«, resaltó.

Cavani.

Cavani.

Sumado a eso, Luis Cavani también contó que el ‘9’ espera un hijo para mitad de año y ese sería otro de los factores que lo motivan a regresar al continente. «En junio va a ser papá y el quiere estar acá, en Uruguay. Ya todos lo saben, por eso lo hago público. Su mujer esta allá con él, pero sé que cuando vuelva Edin, vuelven los dos. Va a ser varón y va a nacer en Uruguay».

LAS PALABRAS DEL PADRE DE CAVANI

«Yo pienso que va a volver en junio de este año. Hace más de dos años que viene pensando en estar cerca de la familia. Para mi Edi va a terminar jugando en Sudamérica. A mí me gustaría que vaya a jugar a equipos que tenga chances de ganar títulos, acá en Uruguay los equipos no pueden ganar ni la copa de leche. Además, es verdad que en junio va a ser papá y él quiere estar acá. Ya todos lo saben, por eso lo hago público. Su mujer está allá con él, pero sé que cuando vuelva Edi, vuelven los dos. Va a ser varón y va a nacer en Uruguay», le dijo a TyC confirmando el anticipo de Olé.

Y agregó más detalles: «Hoy por hoy no se siente cómodo en Inglaterra. Hay cosas que a veces molestan al ser humano, a la persona, el tema de la sanción por el ‘negrito’ le molestó. Eso lo ha ido afectando, a veces el jugador tampoco se encuentra con su nivel, esas cosas te pueden ir marcando. A veces la cabeza te lleva a que te vayas deteriorando… Tiene una cláusula en el contrato que le permite salir en junio».

¿Volverán a jugar juntos Cavani y Rojo?

¿Volverán a jugar juntos Cavani y Rojo?

FUENTE: https://www.ole.com.ar/boca-juniors/solskjaer-cavani-united-boca_0_q2H9qyr6l.html