El mapa de la Champions: los seis clasificados a cuartos y los dos que faltan

Ya son seis los clasificados a los cuartos de final de la actual edición de la Champions League y este miércoles se conocerán los otros dos que irán por la Orejona. Real Madrid y Manchester City se sumaron a PSG, Borussia Dortmund, Porto y Liverpool. Bayern Munich o Lazio y Chelsea o Atlético de Madrid serán los otros dos. Por primera vez en 16 años, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo estarán en un cuartos de final…

Benzema y Sergio Ramos, claves en el Real nmadrid (EFE/Kiko Huesca)

Benzema y Sergio Ramos, claves en el Real nmadrid (EFE/Kiko Huesca)

Con un pase a la red de Benzema, un penal de Sergio Ramos y un zurdazo de Asencio, el Real Madrid selló la serie con el Atalanta (3-1) luego del 1-0 que se había traído de Italia. Así, los de Zinedine Zidane vuelven a hacerse fuertes en su torneo preferido.

El Manchester City, en tanto, ratificó su gran momento y con otro 2-0 (tantos de De Bruyne y Gundogan al comienzo) eliminó al Borussia Monchengladbach para continuar en carrera para esa Champions que le es esquiva.

El festejo del Manchester City (EFE/EPA/Tibor Illyes HUNGARY OUT)

El festejo del Manchester City (EFE/EPA/Tibor Illyes HUNGARY OUT)

Antes, el PSG había eliminado al Barcelona, el Porto había sorprendido y superado a la Juventus, el Borussia Dortmund había dejado en el camino al Sevilla y el Liverpool había derrotado al Leipzig.

Este jueves, por su parte, el Atlético de Madrid de Simeone intentará revertir el 0-1 que padeció en la ida con el Chelsea. Mientras que el Bayern Munich es amplio favorito ante la Lazio, más todavía después del 4-1 en el primer duelo entre ambos.

El sorteo de cuartos de final en adelante será este viernes en Nyon, Suiza, a partir de las ocho de la mañana de nuestro país. Y no habrá ningún tipo de condicionante para que se dé algún cruce.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/champions/champions-clasificados-cuartos-sorteo_0_MiumvUnbo.html