El uno por uno de los cambios de Boca

Más de medio equipo. Sí, Boca viene de dar el golpe ante Atlético Tucumán, pero ahora, para jugar ante Colóndeberá presentar una formación totalmente nueva, inédita, con siete cambios. Y en esa cantidad de modificaciones que meterá Hugo Ibarra, hay de todo. Variantes que se generaron adrede, otras que responden a una emergencia (la lesión de Sebastián Villa) y otras de índole futbolístico, de elección del entrenador. 

Rojo por Zambrano

El capitán regresa al equipo, tras haber sido suplente contra Atlético Tucumán (no entró). El ingreso del central será por el peruano, quien será cuidado para River, porque el domingo llegó al límite de amarillas y una más lo dejaría afuera del superclásico. Rojo, entonces, retorna tras seis partidos afuera por un desgarro grado dos en el soleo derecho y hará dupla con Facundo Roncaglia, otro que se mete en el 11.

Marcos Rojo está listo para volver a ponerse la cinta. (Prensa Boca)

Roncaglia por Advíncula

El peruano llegó a la quinta amarilla contra Atlético y así se limpió para el Súper. Para cubrir su ausencia, Ibarra hará entrar a Ronca como central, para correr a Nicolás Figal al lateral derecho. Está claro que, para esa función, el DT tiene más confianza en el ex Independiente que en Marcelo Weigandt, quien hubiera sido el reemplazante más natural para Lucho. Pero el Chelo está relegado…Roncaglia entra como central y Figal pasa al lateral derecho. (Prensa Boca).

Roncaglia entra como central y Figal pasa al lateral derecho. (Prensa Boca).

Rolón por Varela

El ex Huracán volverá a ser titular después de dos meses, lo que marca también la regularidad de Alan, hoy titular indiscutido. Rolón jugó por última vez de entrada en el 0-3 contra Banfield, todavía con Battaglia como entrenador. Hoy es el único volante central natural para reemplazar a Varela, ya que Jorman Campuzano dejará Boca en las próximas horas: se irá a jugar al fútbol turco, tras haber renovado con el Xeneize hasta el 2025. Sus últimos minutos en cancha (ocho en total) fueron contra Racing, hace ya cuatro fechas.

El último partido de Rolón de titular fue con Battaglia. (MARCELO CARROLL)

El último partido de Rolón de titular fue con Battaglia. (MARCELO CARROLL)

​Briasco por Ramírez

Toda una sorpresa, porque Norby no jugó en lo que va del 2022 y se mete en el equipo de una. La lesión de Villa y una molestia física de Ramírez, le abrieron una puerta que no estaba prevista. ​El ex Huracán tuvo un año complicado ya que debió superar una lesión crónica en su tobillo derecho, de la que fue intervenido quirúrgicamente. Eso lo postergó todo este tiempo. En principio, Ibarra lo puso de arranque en la práctica de este jueves y volvería a ser titular luego de diez meses: su última vez fue el 24 de noviembre del año pasado, ante Independiente.
Briasco no juega desde noviembre del año pasado. Sorpresa.(Prensa Boca)

Briasco no juega desde noviembre del año pasado. Sorpresa.(Prensa Boca)

 Langoni por Villa

El héroe ante Atlético Tucumán, que clavó el doblete del triunfo de Boca ante el líder, se ganó el lugar para jugar contra Colón. Posicionalmente reemplazará a Villa, aunque si el colombiano no se hubiera lesionado, habría compartido el ataque con él en Santa Fe. Como fuera, buscará ocupar ese espacio vacío como extremo y hasta pelear por la chance de mantenerse en el 11 para el superclásico. No es la primera vez que el pibe de 20 años juega de titular: ya lo había hecho contra Unión, el 26 de junio, en la derrota por 2 a 1 en la Bombonera.

Benedetto por Vázquez

Pipa volverá a ser titular y también es una de las grandes novedades del equipo. Por el peso de su figura y también por esa racha sin marcar, que llegó a nueve partidos y que es su peor sequía en el club, contando ambos ciclos. Así, el nueve irá por la revancha reemplazando esta vez a Luis Vázquez, quien jugó por él cuando estuvo lesionado y también en estos tres últimos partidos (dos de ellos por la sanción que le aplicó el Consejo por la pelea con Zambrano).  

Payero por Pol Fernández

El ex Banfield tendrá una nueva oportunidad de ser titular, algo que ya pasó contra Racing en la Liga y Agropecuario, en Copa Argentina. Para reemplazar a Pol, el DT contaba con otras dos opciones: Diego González, quien tenía chances de volver pero sigue con algunas molestias en la rodilla izquierda; y Aaron Molinas, quien entró muy bien contra ATU. Sin embargo, Ibarra volverá a apostar por el hombre que llegó como refuerzo desde Inglaterra.

El 11 de Boca para enfrentar a Colón

Rossi; Figal, Roncaglia, Rojo, Fabra; Payero, Rolón, Romero; Langoni, Benedetto y Briasco.

FUENTE: El uno por uno de los cambios de Boca (ole.com.ar)