En Boca: La súper estadística de Rossi

Lo de Agustín Rossi en el arco de Boca a la hora de los penales ya es una cosa de locos. Ejecución a ejecución el arquero fue agigantando su figura, a tal punto que hoy es uno de los mejores en este rubro en la historia del Xeneize. Y no es una apreciación, los números lo avalan…

Con el penal que atajó este miércoles frente a Rosario Central, el arquero llegó a los siete atajados sobre 13 pateados en los 90 minutos. De esos 13, sólo le metieron cinco y uno terminó desviado. Y si a esos números, ya de por sí sorprendentes, les incluimos las tandas de penales, hay que sumarle nueve atajados más sobre un total de 41.

Pasando en limpio, contando las tandas de penales, Rossi ya lleva 16 penales atajados, un número que lo ubica como el tercer mejor arquero de Boca en este rubro, sólo por detrás de Roberto Abbondanzieri (24) y Carlos Navarro Montoya (20). Con el penal de ayer, el actual dueño del arco Xeneize superó a Agustín Orion, que tenía 15.

Si bien la ​diferencia con Abbondanzieri no es tan grande, y menos ante este gran presente de Rossi, lo cierto es que corre con una gran contra para seguir agigantando sus números: la falta de tandas de penales. Ya eliminado de la Copa Libertadores, hoy Boca sólo puede llegar a la definición desde los 12 pasos por Copa Argentina. Y, sacando el partido con Ferro, en el resto de los compromisos el dueño del arco fue Javi García.

A esto, además, hay que sumarle la llegada de Sergio Romero y el hecho de que cada vez parecen más grande las posibilidades de que Rossi deje Boca a fin de año.

Pero la súper estadística positiva de Rossi no termina ahí. Porque si dejamos de lado las tandas de penales y nos centramos sólo en los atajados en los 90 minutos y en los porcentajes, Agustín es el número 1 de la historia de Boca. Con 7 atajados, sobre 13 pateados, su efectividad es del 54%.

Lo siguen Carlos Rodriguez (5/11 – 45%), Orion (8/24 – 33%), Oscar Córdoba (6/19 -32%) y Abbondanzieri (12/42 – 29%). Tal como detalla @TopJrs, esta estadística está integrada sólo por aquellos arqueros que recibieron más de 10 penales. 

FUENTE: La súper estadística de Rossi en Boca (ole.com.ar)