España: vuelven los estadios al 100%

El fútbol español y, sobre todo los hinchas, recibieron una gran noticia este miércoles tras la reunión que mantuvieron el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas. Es que en la misma se llegó a un acuerdo para elevar los aforos en eventos multitudinarios al 100%. Dentro de esta medida, se incluyen los partidos de La Liga.

La medida se aplicará en gran parte del país entre el 1 y el 31 de octubre. Es decir que ya desde la próxima fecha no habrá restricciones para los ingresos. En la última semana de octubre se evaluará de nuevo la situación, en función de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Eso sí, si bien se permitirá la presencia de público, los hinchas deberán cumplir con una serie de medidas previamente dispuestas como el uso de barbijos durante todo el encuentro y se garantizará siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Además, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento y tampoco se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

Por otro lado, antes del partido se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.Play VideoDe cabeza a los 4′, Laguardia puso el 1-0 para el Alavés sobre Atlético de Madrid

Cabe destacar que si bien la medida está aprobada para toda España, en Catalunya es el Procicat quien decide y por el momento mantiene el 60% de aforo. Por lo que el Camp Nou deberá esperar para volver a recibir público al 100% de su capacidad. 

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/espana-estadios-100-aforo-pandemia_0_Jl2-Lhvl8.html

3 comentarios en «España: vuelven los estadios al 100%»

  • el febrero 13, 2019 a las 7:14 pm
    Enlace permanente

    Genial! Sos divina e inspiradora. Felicidades

  • el febrero 18, 2019 a las 2:02 am
    Enlace permanente

    Que consejos hay para las cargas pesadas? Me lesioné al parecer mi espalda :,(

Por favor acceder para comentar.