Eurocopa: día y hora de la final en Wembley

La Eurocopa llega a su etapa decisiva y ya está el primer finalista. Italia le ganó a España en la primera semifinal y ahora espera por el vencedor de Inglaterra y Dinamarca, que se enfrentarán este miércoles. Y como las dos semis, el partido decisivo se disputará en el estadio Wembley, en Londres. Después del 1-1 en los 90 y el alargue, los italianos se impusieron en los penales.

Wembley espera por la gran final. (AP Photo/Frank Augstein, Pool)

Wembley espera por la gran final. (AP Photo/Frank Augstein, Pool)

La finalísima está prevista para este domingo 11, a partir de las cuatro de la tarde de la Argentina, un día después de la definición de la Copa América. Y a diferencia del torneo de nuestro continente, en la Euro no habrá partido por el tercer puesto.

El festejo de Jorginho y toda Italia (REUTERS/Carl Recine)

El festejo de Jorginho y toda Italia (REUTERS/Carl Recine)

Italia y España

Italia accede a la final con un campañón, ya que ganó todos sus partidos. En la fase de grupos, derrotó a Turquía (3-0), Suiza (3-0) y Gales (1-0). En octavos de final superó a Austria 2-1) y en cuartos eliminó a Bélgica (2-1). Para la Azzurra es su cuarta final de la Euro: sólo ganó la edición de 1968 (ante Yugoslavia), mientras que cayó en las definiciones de 2000 (ante Francia) y 2012 (contra Italia).

La llave de la Eurocopa.

La llave de la Eurocopa.

El otro finalista

Inglaterra va por algo inédito que es jugar una final de la Eurocopa, mientras que los daneses accedieron una vez al partido decisivo y ganaron en 1992 (a Alemania).

Harry Kane, el goleador de Inglaterra (REUTERS/Lee Smith)

Harry Kane, el goleador de Inglaterra (REUTERS/Lee Smith)

Los ingleses, locales, arriban a esta semifinal sin goles en contra. En la fase de grupos le ganaron a Croacia (1-0), empataron con Escocia (0-0) y superaron a República Checa (1-0). En octavos vencieron a Alemania (2-0) y en cuartos golearon a Ucrania (4-0).

Dinamarca, en tanto, empezó con al paro cardiorrespiratorio que sufrió Christian Eriksen en el debut con derrota (0-1) ante Finlandia y también cayó en el segundo partido (1-2 con Bélgica, pero pasó por la victoria 4-1 sobre Rusia. En octavos, goleó a Gales (4-0) y en cuartos derrotó a República Checa (2-1).

Schmeichel, figura de Dinamarca (dpa)

Schmeichel, figura de Dinamarca (dpa)

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/eurocopa-2016/eurocopa-final-wembley_0_L5vHHqC8P.html

Por favor acceder para comentar.