Hay que cuidar a Maradona

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego, le puso palabras a una noticia que conmueve al mundo y ocupa las webs de todos los diarios: Maradona internado. Si bien no es como en otros casos de urgencia (Punta del Este, clínica Los Arcos, la Suizo), la situación reviste gravedad: Diego no está bien.

Su estado quedó expuesto el viernes, cuando se lo vio muy deteriorado en esa recorrida por el campo de juego del Lobo, en lo que fue el homenaje por su cumple de 60, en el inicio del torneo. Incluso, según allegados, hasta último momento no se sabía si Diego saldría a la cancha. Fueron varios quienes, al advertir cómo estaba, le recomendaron no concurrir al partido, pero el Diez insistió en no faltar “porque tengo un compromiso con los hinchas, no les puedo fallar”.

Cuentan además que ese mismo día habría tomado una dosis superior de la medicación prescripta y esta ingesta reiterada, sumada al alcohol, han hecho mella en el cuerpo del Diez. Si bien durante la cuarentena se sometió a un plan por el que bajó 11 kilos y volvió a trotar un poco después de la operación de rodilla que se le realizó en 2019, la realidad es que quienes más lo conocen cuentan que toda esta situación de encierro fue un nuevo mazazo para él. “Está mal psicológicamente y a todos eso nos repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado. Lo vi triste. Diego es una persona de ciclos: a veces está muy bien y, de a ratos, no tan bien. No me gustaba el momento en el que estaba. Traerlo acá lo ayuda”, describió Luque, en la puerta de la clínica.

Si bien se informó que entró por un cuadro de deshidratación, lo cierto es que desde el círculo del Diez se habla de una profunda depresión: “Está caído, sin ganas de comer, de hablar. Extraña mucho a sus padres. El cumpleaños fue una fecha que le removió muchas cosas. Tiene roto el corazón”.

Hay que destacar que la internación fue de común acuerdo: Diego, que al principio no quería saber nada, finalmente aceptó la recomendación de Luque. Por eso este lunes (pasadas las 15) fue llevado al Sanatorio Ipensa, en La Plata, lugar donde en septiembre se le realizó un chequeo de rutina y que anoche reunió a una gran cantidad de hinchas del Lobo.

Diego no está en terapia intensiva (¡algunos llegaron a decir que había tenido un ACV!), pero sí controlado y medicado en el segundo piso. Está acompañado por Jhony Espósito, uno de sus sobrinos, y por Maxi Pomargo, cuñado de Morla y colaborador de Diego. La idea, por ahora, es que permanezca al menos por tres días en el sanatorio. Más allá del mensaje de Luque, de internarlo para hacerle chequeos, y también más allá de las ganas de Maradona de ir a dirigir al Lobo el domingo, lo cierto es que éste sería apenas un primer paso.

Tras ese episodio, Gianinna, una de las hijas de Diego, escribió en Twitter: “Me parte el alma verlo así”.  En Olé, con responsabilidad y cuidado, desde el vamos se informó el momento que atravesaba Maradona, más allá de la celebración de su cumpleaños número 60. Desde la tapa de la semana pasada (Una mano, Dios) hasta el mismo día del 3-0 del Lobo, en el que se remarcó que Diego no estaba en un buen momento

La tapa advirtiendo la situación del ex 10, un ídolo.

La tapa advirtiendo la situación del ex 10, un ídolo.

Al Diez se le hicieron y se le harán más chequeos médicos y, según le comentaron a Olé desde su entorno, el objetivo es ajustarle la medicación y que lo que ocurrió no fue una urgencia. Pero es seguro que permanecerá en el establecimiento por unos días…Play Video

Maradona con Tinelli, Tapia y Pellegrino, el viernes de La Plata.

Maradona con Tinelli, Tapia y Pellegrino, el viernes de La Plata.

Una guardia policial fue a dar seguridad a Ipensa, luego de conocerse la internación de Diego (EFE).

Una guardia policial fue a dar seguridad a Ipensa, luego de conocerse la internación de Diego (EFE).

Maradona, el viernes, con Olé y Dieguito.

Maradona, el viernes, con Olé y Dieguito.

Maradona en el Ipensa, en una internación anterior.

Maradona en el Ipensa, en una internación anterior.

El sanatorio Ipensa en el que fue internado Maradona.

El sanatorio Ipensa en el que fue internado Maradona.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/maradona/maradona-plata-internado_0_Zj3XKZEuP.html

Por favor acceder para comentar.