Javier Tebas: “Messi es una máquina de hacer industria”

Pese a que ya pasó más de un mes desde que Lionel Messi confirmó su continuidad en el Barcelona, el impacto del burofax y su deseo de dejar el club todavía sigue dando que hablar en España. En las últimas horas, Javier Tebas, presidente de La Liga, volvió a referirse al tema y detalló cuál hubiera sido el impacto para el fútbol español si finalmente Leo arreglaba su salida del conjunto catalán.

A Messi lo querría siempre y hasta que deje de jugar en el fútbol español. Si está en el Barcelona, mejor para el Barcelona, porque la intrincación Messi-Barcelona es a tal nivel, que es buena para el Barsa, para Messi y para la Liga. Pero esa salida a otro equipo yo no sé si le hubiera convenido. Como jugador y persona, por ahí sí, pero como industria que es Messi, porque Messi es una máquina de generar industria, no sé”, comenzó en plena conferencia en la gala del deporte de La Gazzetta dello Sport.

Y, agregó: “Desde hace años nos estábamos preparando para la salida Messi-Cristiano y que no representase un trauma económico. Neymar se fue al PSG y la liga francesa no ha crecido muchísimo a nivel internacional. Cristiano fue a Turín y la Serie A tampoco”.

Además, en la misma línea, expresó: “Si Messi hubiera abandonado, nosotros tenemos vendidos los derechos audiovisuales en casi todo el mundo para las próximas cuatro temporadas. Ninguno nos llamó para decir que rescindían el contrato si se iba a Messi. Los jugadores son importantes y los que están en LaLiga lo son. El tren continúa con otros”.

Además, sobre el tema Messi, para cerrar, añadió: “Se fue Cristiano y Neymar y seguimos creciendo. Esto es por el trabajo que se ha hecho para que crezca la marca de LaLiga. No es que un jugador transforme un campeonato entero. Pienso que LaLiga a nivel audiovisual y de marca no se compromete”.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/messi/tebas-liga-messi-maquina-industria_0_stUy6ZXNe.html

Por favor acceder para comentar.