La calentura y amenaza de Los Pumas

El Inadi, Deportes de la Nación, ex Pumas, cientos en Twitter… ¡Hasta Chilavert! Los tres Pumas (Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino) que escribieron tuits xenófobos hace más de ocho años, los cuales salieron a la luz y por eso la UAR los sancionó (a Matera le sacó la capitanía) recibieron cuestionamientos de todos los sectores mientras siguen con el plantel que el sábado ¿jugará? con Australia por el Tres Naciones. Los signos de pregunta son porque una de las posibilidades de protesta es no presentarse al cierre del torneo, lo cual sería un papelón histórico.

¿Por qué están enojados los jugadores? Al revés del ambiente, y si bien los tuits vergonzantes se condenan, les quedó atragantado que la UAR les tiró por la cabeza la responsabilidad por el pobre homenaje a Maradona. Ellos argumentan que ya tenían bastante de qué preocuparse ya que iban a enfrentar a los All Blacks, como para, además, ser los encargados de armar algo sobre el Diez. Además, les cayó mal las tres suspensiones, aunque no es ése su queja principal.

Ledesma zafa, a Loffreda le apuntan.

Ledesma zafa, a Loffreda le apuntan.

En ese sentido, quien quedó en el medio es Marcelo Loffreda, DT en el bronce del Mundial 2007, y manager a pedido de Mario Ledesma, el hoy coach y quien fuera jugador del Tano. El problema que se compró Loffreda es haber sido la voz de un mensaje pro Unión: “Hubo algo importante de la dirigencia, que nos dijo ‘ustedes tomen la decisión que crean para homenajear a Maradona’”. Después, en un discurso muy “ovalado”, el Tano agregó: “Uno de los mejores homenajes era dejar todo en la cancha”. Evidentemente, desde Australia no se “leyó” la importancia de no haber estado a la altura, y Loffreda es uno de los que el plantel apunta como responsable de no haber pensado en algo, sumado a la defensa que ensayó a favor de la UAR. Ayer, representantes del grupo mantuvieron una reunión con el Tano, ante la ausencia de dirigencia de la Unión, que no viajó a Australia.Ver más

¿Y dónde quedan Ledesma y su staff? Tampoco pensaron en el homenaje. Sin embargo, al encolumnarse detrás de los jugadores (así esquivaron sus balas), zafaron. Al menos por ahora.

Matera no es más el capitán.

Matera no es más el capitán.

¿Qué pasará? ¿Se presentarán Los Pumas? Hay algunos jugadores que no quieren. Sea como fuere, si no toman una medida hoy, después será tarde: recién volverán -Covid mediante- a jugar en julio, con otros vientos.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/rugby/piumas-calentura-uar-maradona_0_0Kwwk2GRO.html

3 comentarios en «La calentura y amenaza de Los Pumas»

  • el febrero 13, 2019 a las 7:14 pm
    Enlace permanente

    Genial! Sos divina e inspiradora. Felicidades

  • el febrero 18, 2019 a las 2:02 am
    Enlace permanente

    Que consejos hay para las cargas pesadas? Me lesioné al parecer mi espalda :,(

Por favor acceder para comentar.