La conmovedora relación de Tevez con Don Segundo

a noticia no sorprendió pero no por eso causó menos tristeza: Segundo Tevez, papá de Carlos, falleció este domingo luego de luchar durante mucho tiempo para seguir con vida. Tenía diabetes y obesidad, durante el año pasado debió someterse a una cirugía en el cuello y, en julio, contrajo coronavirus. Las secuelas complicaron su débil estado de salud y su cuerpo finalmente dijo basta este 21 de febrero, a sus 58 años.

Hermanos y Padre de Tevez, en la Bombonera.
foto MARCELO CARROLL

Hermanos y Padre de Tevez, en la Bombonera. foto MARCELO CARROLL

La relación de Don Segundo con Carlitos es especial y conmovedora. El futbolista nunca conoció a su verdadero padre, que murió antes de que él naciera, y entonces apareció quien en ese momento era el novio de la hermana de la madre del futuro crack. Segundo se hizo cargo de su sobrino político y lo trató como a Diego, su hijo biológico. No importaron los pocos recursos, la carencias y las complicaciones de Fuerte Apache, donde se crió la familia Tevez.

Carlos y Segundo Tevez.

Carlos y Segundo Tevez.

El papá del alma lo protegió junto a su esposa, tía biológica, aunque madre en el corazón de Carlos. Tanto fue el agradecimiento del crack que decidió cambiarse el apellido y utilizar el de Don Segundo: si no, sería Carlos Alberto Martínez (el de su madre, como fue anotado).Ver más

“Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Era novio de Adriana, que era la hermana de Fabiana, que era mi mamá. Y él vio la situación, y en todo momento se hizo cargo. Me vio muy chico, indefenso, sin guía. Se hizo cargo de algo que no tenía obligación. Mi vida fue así”, contó hace poco el 10 de Boca.

Tevez con su padre Segundo y toda su familia en la visita al Papa.

Tevez con su padre Segundo y toda su familia en la visita al Papa.

Hace algunas semanas, cuando ya la situación de su padre era irreversible según los médicos, Carlitos también reveló cómo Segundo le explicó lo que había sucedido con Juan Alberto Cabral, el papá biológico del futbolista.

“Yo era como un hijo propio suyo. Y siempre me vino con la verdad. Cuando tuve conciencia de saber qué había pasado con mi papá verdadero, fue él quien me agarró y me dijo ‘no soy tu papá, pero sos como un hijo mío, a tu papá lo mataron antes de que vos nacieras’. Me contó la historia verdadera. Siempre lo llamé papá. Desde que tengo conciencia estuvo conmigo. Ese es Segundo, se puso la familia en el hombro y sacó a todos adelante”, dijo Tevez, que se abrió y dio a conocer detalles inéditos de su dura infancia.

En Fuerte Apache, donde los atajos son tan peligrosos como cotidianos y fáciles de tomar, Segundo le mostró el camino a Carlos: “Cuando volvíamos tipo 7 de la tarde y veía a su hermano tirado, drogado, él me agarraba de la mano, me hacía verlo y me decía: ‘Si no trabajás, si no estudiás, si no jugás al fútbol, ¿querés ser igual que él’. Era su hermano. Y él me daba ese ejemplo. Que con esfuerzo iba a conseguir cosa”.

Carlitos ya dejó Rosario, donde estaba concentrado para jugar el partido ante Newell’s, y estará presente en la despedida de su padre del alma, el que lo salvó, lo acobijó y le dio una vida repleta de posibilidades aún en esa adversidad.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/boca-juniors/relacion-carlos-tevez-segundo_0_OEgnoBnKd.html