La estadística de 2020 que ilusiona a River y Boca

River y Boca comparten una misma ilusión en el inicio de 2021: llegar a la final de la Copa Libertadores, el 30 de enero en el Maracaná. Para eso, deberán vencer a Palmeiras y Santos, respectivamente. No será fácil en esta instancia de semifinales, pero intentarán mantener una tendencia altamente favorable a los equipos argentinos en el último tiempo. ¿Cuál es? A continuación la repasamos.

A lo largo de este particular 2020, con un parate mediante por el coronavirus, hubo nueve series entre conjuntos nacionales y del vecino país entre Libertadores y Sudamericana. Y casi todas quedaron en favor de los de acá.

Por Libertadores, Racing le ganó por penales a Flamengo defensor del títulos en octavos, en pleno Maracaná (2-2 en los 180 minutos de juego). Boca hizo lo mismo con Inter en otra cerrada serie (1-1): pasó superando a los de Porto Alegre desde los doce pasos en la Bombonera. Y River dejó en el camino a A. Paranaense en un mano a mano (2-1 el global) que fue mucho más parejo de lo previsto.

Ya en Sudamericana, se jugaron seis choques entre argentinos y brasileños. En la primera ronda, Independiente superó por el gol de visitante (2-2 en el acumulado) a Fortaleza y a Unión le bastó con un 3-0 de local ante A. Mineiro (perdió 2-0 en la vuelta). Ya en segunda ronda, Lanús pasó de manera agónica a San Pablo (6-6 en el global, con un tercer gol de visitante sobre la hora en el Morumbí). En octavos, el Tatengue no pudo barrer a Bahía (1-0 el global), pero sí Defensa a Vasco Da Gama (1-1 y 1-0). El Halcón se quedó luego con otro cruce en cuartos frente a Bahía (3-2 y 1-0).

Ocho de nueve para los argentos. ¿Qué pasará con River y Boca en el arranque de 2021? El equipo de Gallardo será local el martes 5 y visitante una semana después. Los de Miguel Angel Russo disputarán su primer partido el miércoles 6 y definirán en San Pablo el 13.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/river-boca-estadistica-2020-series_0_BvA4vAbYf.html