La madre del Morro García: al ataque con el presidente de Godoy Cruz

En medio del dolor y la tristeza por el fallecimiento de su hijo, Claudia, la madre de Santiago García, brindó una breve rueda de prensa en Mendoza y fue lapidaria con José Mansur, presidente de Godoy Cruz. Su primera frase, firme y con la voz por momentos entrecortada, fue el comienzo de su durísimo testimonio. “Este señor, que no se cansó de despreciarlo, manosearlo y humillarlo, nunca me contestó. Estoy acá porque todos mis amigos y mi familia me permitieron llegar a Mendoza a buscar el cuerpo de mi hijo. Y este señor está pasando sus vacaciones, muy merecidas, pero aunque sea me hubiera dado las condolencias. Soy uruguaya, tengo educación y se dan las condolencias, ni siquiera eso hizo”.

Claudia Correa, la madre del Morro García, en conferencia de prensa

(video Youtube Los Andes Diario, Mendoza)


“Además -agregó-, quería aclarar que cuando el señor Mansur dijo que (el Morro) era un líder negativo para el club, que no había dado nada, debería haberlo limpiado del club si fuera un elemento conflictivo. Mi hijo siempre fue un buen compañero, un hombre humilde, un chiquilín que ayudó a todos. Siempre estuvo al lado de sus compañeros y jamás le faltó el respeto a nadie. Entonces, en esas vacaciones que está tomando, cada día de su vida él se va a acordar de mí. Lo que hizo no se hace, sabiendo que esa persona negativa como líder, negativa como ídolo del club, estaba pasando por una depresión”.

El homenaje al Morro García en la previa de Nacional-River

(video Youtube Tenfield)


Claudia cerró: “Le quiero recordar al señor Mansur que el aislamiento por Covid es una circunstancia muy compleja. Y él, lo único que hizo fue esperar el negocio y mi hijo se murió por el negocio. Hay gente que vive para hacer dinero por las habilidades de otras personas”.

El velorio del Morro García en Mendoza. (Fotos de Diario El Sol)

El velorio del Morro García en Mendoza. (Fotos de Diario El Sol)

Llegada desde Uruguay tras conocerse el fallecimiento de su hijo de 30 años, Claudia apuntó directamente contra José Mansur, que había colgado al delantero. El presidente del club emitió un llamativo comunicado este domingo por la mañana.

-¿Cómo fueron estos últimos días y cuándo se comunicó con Santiago?

-El lunes fue mi cumpleaños y me dijo que se iba para casa, que se volvía para Uruguay, que lo había acordado con el señor Mansur. Pero después se arrepintió, como siempre se arrepiente, y le pidió el otro 50 por ciento del pase que estaba gestionado por un señor que se llama Daniel Fonseca, y que a mi hijo y a la familia les debe un montón de dólares de las transferencias. El señor Mansur sabe perfectamente esto, sabía que Santiago estaba desesperado por irse.

-¿Eso lo tenía muy mal?

-Lo tenía muy mal. Somos de una familia muy unida. Yo me levanto todos los días a las 5 de la mañana, voy a trabajar, trabajo salvando vidas porque soy enfermera, y resulta que en esta pandemia no nos pudimos cruzar nunca a Buenos Aires ni llegar a Mendoza. Y la hija de Santiago, tampoco. Mi madre tiene 87 años y no lo cremé para llevarle el cuerpo de su nieto y que se pueda despedir. Fue una gran persona, un tipo humilde, y la equivocación que tuvo fue no sacarse la gente que es corrupta, que no tiene códigos. (A Mansur) Le faltó hidalguía para manejar la situación de depresión de una persona que estaba atravesando estos momentos, sinceridad a la hora de hablar y a la hora de negociar, donde el peso de Santiago aumentaba a medida que firmara un contrato o no. Santiago estaba gordo porque estaba depresivo, no tenía entusiasmo por lo que había, estaba solo y este señor volvió a jugar con él. Pero soy una mujer fuerte y voy a vivir todos lo días con mi nieta, que se quedó sin su padre, diciéndole que este señor debe tener más respeto por el otro, que el fútbol es precioso pero no es sólo dinero. Mi hijo hizo muchos amigos que lo lloraron y lo van a extrañar. A veces, cuando se habla de la depresión, no es una cuestión de que uno tenga que decir ‘no, no, está triste’…. Santiago estaba deprimido, tratado, y él como presidente del club debería haber tomado las cosas de otra manera, haber hablado de otra manera, haberse acordado. Según él, Santiago pasó sin pena ni gloria por acá, pero Santiago se enamoró del club, de los hinchas y de la ciudad. Y no se dejó llevar por ningún negociado. Si no te acercas al gran negocio de fútbol, quedas relegado como dijo este señor, que manifestó que lo iba a hacer correr por el pasto seis meses. Es lapidario para un jugador, para su estima. Pero como este señor debe ser estanciero o tener un negocio donde lo que no marcha se tira, a mi hijo lo quiso tirar. Pero estoy yo y está mi nieta y le vamos a hacer acordar toda la vida que estas cosas no se hacen.

El velorio del Morro García en Mendoza. (Fotos de Diario El Sol)

El velorio del Morro García en Mendoza. (Fotos de Diario El Sol)

-¿Qué sintió el ver el cariño de los hinchas?

-Es una gran emoción porque sé que la gente lo quería, lo respetó y supo que dio lo más que pudo por la camiseta. A veces se quiere enmascarar la tristeza y, si no estás bien, no rendís. Alguien dijo que se juega como se vive, y si te encontrás aislado y menospreciado por la persona que te tiene que cobijar con mayor capacidad y empatía porque es el presidente de un club, hace que las cosas se hagan más difíciles.

-¿Entonces cuándo la llamó Santiago por última vez?

-Santiago me llamó el 1° de febrero, cuando cumplí 51 años, y me dijo que el sábado estaba en casa. Pero después al señor Mansur se le ocurrió pedir el otro 50% a un club que está gerenciado por el señor Daniel Fonseca… Que le aconsejo a cualquier madre que no se acerque a ese hombre, porque es un gran estafador y una mala persona.

-¿No lo dejaron ir por dinero?

-Le imposibilitaron irse porque nadie sabe. Santiago no estaba en los planes de Sebastián Méndez para jugar, para concentrar, no estaba en los planes de nadie. Entonces, sabiendo de la depresión que sufría, (Mansur) le pidió un esfuerzo más que era ir a pedirle a esa otra persona el 50 del pase, y eso lo detonó. Tenemos preciosos recuerdos de la hinchada de Godoy Cruz y estamos agradecidos, pero nos vamos con las ilusiones de mi hijo adentro de un cajón. Se lo agradezco y se lo debo al señor José Mansur. Porque las redes sociales son universales y cada vez que tenía un ratito libre miraba las cosas y los desastres que decía. Yo le pedía a Santiago que saliera a responder, pero me decía que no porque iba a ser peor. Entonces hubo que callar, aceptar y permitirle a este señor, con toda la impunidad que tiene en esta provincia, hablar y decir lo que dijo. Aun a sabiendas, y él como presidente, de que Santiago estaba en tratamiento. Así que le deseo lo mejor. Espero que me pueda mandar un mensaje de condolencias: en Uruguay se hace, no sé acá.

El velorio del Morro García en Mendoza. (Fotos de Diario El Sol)

El velorio del Morro García en Mendoza. (Fotos de Diario El Sol)

FUENTE: https://www.ole.com.ar/informacion-general/claudia-mama-morro-mansur_0_w9QcSU5C3.html