La prelista de Scaloni: 32 nombres y novedades

Qatar está cada vez más cerca. No en distancia, claro, pero sí en días. El Mundial comenzará el 20 de noviembre y cada selección clasificada trabaja pensando en la Copa. Una de ellas es Argentina, que tendrá un par de amistosos en septiembre, en la Fecha FIFA, y serán frente a Honduras y Jamaica. Ante eso, Lionel Scaloni entregó una prelista con 32 nombres y algunas novedades.

A los nombres de siempre, los históricos, como Lionel Messi, capitán y referente, se le sumaron otros apellidos que no son fija, pero que Scaloni quiere ir viendo, como es el caso de Enzo Fernández, el ex River que se asentó en el Benfica y está bien visto en el cuerpo técnico de la Selección. Otro es Thiago Almadaex Vélez, hoy en Atlanta UnitedPaulo Dybala, quien encontró su lugar en Roma, es otro de los que aparece en la prelista.La prelista de Scaloni.

La prelista de Scaloni.

La lista de 32:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atlanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City)

Esta es la última chance para algunos jugadores para meterse en la lista definitiva para el Mundial, la que será de 26 y que tiene la mayor parte de los pasajes con nombre y apellido. Scaloni y su CT cuentan con gran parte de la nómina definida y utilizarán esta última ventana de amistosos para sacarse algunas dudas. Por ejemplo, quién será el arquero que acompaña al Dibu y Armani: Rulli y Musso pelean por ese cupo. Pero no es el único.

En la defensa hay fijas, como Molina, el Cuti Romero, Otamendi, Acuña, Montiel, Pezzella, Lisandro Martinez y Tagliafico. Pero aparecen más nombres para pelear por cupos, como Facundo Medina, Nehuén Pérez y Lucas Martínez Quarta. Juan Foyth no aparece en la prelista (está lesionado) y ¿pierde terreno?

De Paul, Paredes, Lo Celso, Guido Rodríguez y Papu Gómez tiene el check in para Qatar, pero en el medio hay lugar para dos más, al menos: Enzo Fernández, de gran presente en Benfica, Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister, que viene de hacer dos goles en la Premier League, van por esos asientos.

¿Y adelante? Material de sobra. A Messi, Di María y Lautaro se le suman fijas como Julián y Nico González. Los dos Correa están ahí, cerca. Y Dybala ganó terreno, y confianza, con su lugar en Roma, donde ya empezó a brillar. Thiago Almada se metió en la prelista, desplazando jugadores como Alario, ya relegado.

Los rivales de los amistosos:

Entre el 20 y el 27 de septiembre se disputará la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo y, en la incertidumbre del duelo con Brasil, Argentina se quedó sin rivales de peso. Por ello, se le comunicó al cuerpo técnico que las posibilidades más firmes iban a ser selecciones de Concacaf. Serán Honduras (el 23/9), en Miami, y Jamaica (el 27/9) en Nueva York.

FUENTE: La prelista de Scaloni: 32 nombres y novedades (ole.com.ar)