La presentación de Lionel Messi en PSG: “Es una locura”

Arrancó la era de Lionel Messi en París. Luego de un martes a full, con llegada a Francia, la revolución en la ciudad y la 30 en la espalda, el argentino fue presentado oficialmente en el PSG y resumió todo, desde lo que vivió en estas horas a ser parte de un equipo lleno de figuras, con una frase: «Es una locura».

Leo llegó al estadio con su familia, con sus tres hijos con la camiseta del equipo francés. «Oficialmente quiero darte la bienvenida. veo a tus hijos muy contentos en París. Que sea su ciudad favorita ahora», arrancó Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club. Luego, Messi contó sus sensaciones. Del tremendo dolor de la conferencia en el Camp Nou a esta sonrisa pintada en el Parque de los Príncipes.

«Mi sueño es levantar otra Champions y creo que caí al lugar ideal para tener más chances y conseguirlo», fue una de las frases que repitió Messi en la conferencia. Su gran obsesión es volver a conquistar Europa y cree que PSG es el lugar indicado para lograrlo. «Ojalá que juntos seamos más fuertes», agregó, buscando una retroalimentación total.

Jugar con Neymar Mbappé (el presidente le dejó un mensaje en la conferencia como para que no dude en quedarse), tener a Mauricio Pochettino como DT, entrar a un vestuario con argentinos y amigos… Tópicos que tocó Leo y que, según sus dichos, fueron clave para que elija al PSG. También dejó en claro que hará una mini pretemporada, pero que ya quiere jugar

Messi en el PSG.

Messi en el PSG.

​Messi se sentó, respondió todas las preguntas de la conferencia (ver abajo todo lo que dijo), salió a saludar a los hinchas, regaló su camiseta y también habló con el canal oficial del PSG: «Desde que llegué al país, la verdad una locura. Hace dos o tres días que están en calles, aeropuerto, estadio… Es impresionante. No había vivido nunca una cosa así, es mi primera experiencia después de tantos años en un club, un cambio. Fue espectacular. Con ganas de empezar para vivir momentos inolvidables juntos».
Play Video

La conferencia completa de Lionel Messi:

«Agradecer al presidente, estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona hace unos días, muy duro porque son muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nomás llegar acá, estoy ilusionado, con ganas, que pase esto rápido, aunque estoy disfrutando con mi familia».

«Quiero empezar a entrenar, encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. Agradecer al presidente, a Leonardo, todo el cub por cómo me trataron desde que salió el comunicado del Barsa, se pusieron a disposición, lo rápido que fue todo en tan poco tiempo, no era sencillo arreglar tan rápido. Agradecer el trato, estoy feliz de estar acá.

«ilusionado, muchas ganas, intentar seguir ganando, es un club ambicioso. Veo el cuerpo técnico y la plantilla, y veo que está preparado para pelar por todo. Seguir creciendo, ganando títulos y por eso vengo a este club, ojalá lo podamos conseguir todos juntos».

«Mi llegada sorprendente, si faltaba algo para estar feliz, el recibimiento, el trato, estoy seguro que vamos a disfrutar mucho en este tiempo y pelear por los objetivos del club».

Jugar con Neymar y Mbappé: «Una enorme locura, poder compartir el día a día con este plantel, grandes jugadores en todas la líneas, fichajes espectaculares, mucha ilusión de empezar a entrenar y competir porque lo voy a hacer con los mejores, hermoso vivir el día a día».

¿Primeros minutos? «No lo sé, vengo de unas vacaciones más de un mes parado, ayer recién vi el estadio. Seguro una pretemporada solo, entrenarme bien y cuando esté preparado, empezar a jugar. Ojalá lo antes posible porque estoy con muchas ganas. Dependerá de cómo me vaya sintiendo y cuando el técnico decida».

«Todo lo que me pasó en este semana fue duro y al mismo tiempo emocionante, sin dejar atrás lo que me tocó vivir en Barcelona, pero sí ilusionado por esta nueva etapa y vida para mi familia, estamos muy contentos de estar acá. Lo fuimos asimilando de a poco, nadie está preparado para vivir todo eso junto».

«Muy agradecido a la gente que estuvo en la calle, una locura. Ya estaban afuera cuando di la conferencia en Barcelona, como si ya estuviera acá. Vamos disfrutar muchísimo, ojalá sea un año extraordinario para todos».

Champions: «No es fácil, podés tener el mejor equipo y no ganar. Muchas veces en los detalles te dejan afuera. París también lo sabe, estuvo cerca últimos dos años con un equipazo, no lo pudo conseguir. Están los mejores, hay que ser un grupo unido, conocer mucho el vestuario, y también hace falta un poquito de suerte en el fútbol. Ha pasado que los mejores del mundo no han ganado, eso lo hace tan linda y especial, la quieren todos».

«Llego a un equipo prácticamente hecho, más allá de los fichajes que hicieron. Estuvo cerca de ganar la Champions, vengo a ayudar, dar el máximo, con mucha ilusión. Mi sueño es levantar otra Champions y creo que caí al lugar ideal para tener más chances y conseguirlo».

Neymar: «Obviamente que tengo gente amiga en el vestuario, mirando la plantilla impresionante, mucho para conseguir el objetivo que uno quiere. Tanto el París como yo buscamos lo mismo y ojalá que juntos seamos más fuertes. Una de las causas fue el vestuario, Ney, Di María, Paredes… Hicieron mucho para elegir este lugar».

Fútbol francés: «Lo seguí, tengo amigos, creció mucho la liga en los últimos años, el París ayudó mucho con sus fichajes y movimientos, lo hizo más competitivo y los otros equipos se hacen fuertes para ganarle al París. Experiencia nueva para mí después de mucho tiempo en un lugar, muy feliz de poder hacerlo».

Mensaje al Barcelona: «Siempre agradecido por el cariño, es mi casa desde chiquito, muchas cosas vividas… Sabían que venía a un equipo fuerte, competitivo, saben que me gusta ganar y que quiero seguir cumpliendo objetivos. El París tiene los mismos objetivos, de seguir siendo más grande como club. No sé si nos vamos a enfrentar, sería lindo volver, ojalá sea con gente, por otro lado muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Es fútbol y puede pasar».

«Cambié mucho, crecí a nivel de futbolista, como persona, muchos años, experiencias, vivencias buenas y malas. Tengo la misma ilusión y ganas de cuando era un nene. Amo el fútbol y me encanta ganar, lo voy a dejar todo para conseguir los objetivos».

Sobre Pochettino: «El vestuario, cuerpo técnico influyó mucho cuando iniciaron conversaciones. Lo primero fue hablar con Pochettino, tengo relación, lo conozco hace tiempo. Al ser argentinos facilita las cosas, hay una cercanía. Estuvo todo bien desde el principio, hicieron mucho para que yo elija este club».

«Cuando hablé era que mi familia esté bien, adaptarse rápido a la ciudad. Para mí es una experiencia nueva pero estoy preparado, el fútbol es igual en todos lados. Tengo compañeros y amigos en el vestuario, me lo facilitará. Ilusionado, feliz, con ganas de iniciar esta aventura, ponerme en contacto con el plantel y después arrancar a jugar. Preparado a nivel deportivo y a nivel familiar, una experiencia hermosa, ciudad espectacular. Tranquilos y felices».

Verratti: «Demostró que es grandísimo jugadores, de los mejores del mundo. Hoy nos toca que sea al revés, yo venir acá para jugar con él. Es un fenómeno, lo conocí como persona, un chico espectacular. Todo el vestuario… Son los mejores del mundo en su posición. Ojalá consigamos los objetivos del equipo y míos a nivel personal también».

Locura por Messi en París: las fotos

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

Locura por Messi en París.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/messi/lionel-messi-presentacion-psg-vivo_0_bfWv9L8LO.html

Por favor acceder para comentar.