La “ventaja” de Palmeiras para las semis contra River

El arranque de 2021 será muy intenso tanto para River como para Palmeiras y no habrá tiempo para celebrar después del brindis.La Conmebol determinó que la semifinal de ida se jugará el martes 5 de enero en el Libertadores de América y la revancha será una semana después, el día 12, en el Allianz Parque de Brasil. Con las fechas confirmadas, los calendarios de ambos equipos van a sufrir modificaciones y el Verdao recibió una buena noticia que le permitirá enfocarse de lleno en los choques contra el equipo de Gallardo.

Las semifinal entre River y Palmeiras tiene días y horarios confirmados por Conmebol.
Las semifinal entre River y Palmeiras tiene días y horarios confirmados por Conmebol.

La Confederación Brasileña de Fútbol cambió la fecha del clásico paulista con Corinthians, que estaba fijado para el 6 de enero. Ante la imposibilidad de jugar dos partidos en dos días, decidieron reprogramarlo recién para el lunes 17, para que el equipo del portugués Abel Ferreira tenga varios descanso. De esta manera, en el medio de la serie ante River sólo le quedará el compromiso ante Sport Recife -sábado 9-, rival que actualmente pelea en la parte baja de la tabla del Brasileirao por no descender. Ese mismo día, el conjunto de Nuñez enfrentaría a Independiente en el cierre de la Fase Campeonato.

Abel Ferreira, DT de Paranaense.
Abel Ferreira, DT de Paranaense.

Por el lado de River, las fechas también generaron polémica con respecto al clásico. La AFA decidió que el súper por la Copa Diego Armando Maradona será el 3/1, por lo que debería jugar ante Boca apenas 48 horas antes del primer choque contra Palmeiras. Mientras tanto, si el equipo de Miguel Russo avanza a semis, donde espera Santos, tendrá un día más de descanso porque saldrá a la cancha el miércoles 6.

Pero incluso hasta si pasa Racing ya habría un problema que no es tan sencillo de resolver. Porque la AFA tendría que pensar una reprogramación para el superclásico cuando no hay demasiadas alternativas. Jugarlo el sábado 2/1 sería apenas un día después de año nuevo, por lo que los futbolistas deberían quedar concentrados el 1° de enero. ¿Qué pasará?

FUENTE: https://www.ole.com.ar/river-plate/palmeiras-river-brasileirao-clasico_0_9-JR0hUtl.html