LIGA PROFESIONAL: Hay fecha para el regreso del Futbol Argentino

De una dirigencia que se apuró a arreglar en una mesa chica las primeras decisiones (supresión de los descensos, suspensión definitiva de la Copa Superliga, interrupción de la Primera Nacional con definición pendiente de los ascensos) y, consumado esto, pareció sumirse en la inmovilidad y la inercia, hemos pasado a una que declara “todos queremos volver” y, más todavía, asegura que se trabaja para estar listos el 16 o el 23 de octubre. Esto es ya, en dos o tres semanas.

Eso se desprende de la aparición de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, quien respondió a todo en modo político, cuidándose mucho de no incomodar al Gobierno nacional y subordinando todo plan de regreso a la situación epidemiológica y la autorización del ministerio de Salud. La prudencia es de una enorme lógica en medio de la pandemia y sus cifras estremecedoras. Más, considerando la situación en todo el territorio del país, pues el torneo involucra traslados entre provincias y alojamientos en distritos que están en distintas fases de aislamiento o apertura.

El discurso amplio y amable de Tinelli contempló comprender por qué River no se presentó a su partido de la Copa Superliga y por qué ahora juega (dejó picando que podrá recibir una sanción); justificó en la pretensión de recuperación económica las dos temporadas sin pérdida de categoría y el proyecto de ir bajando desde 28 equipos (un torneo multitudinario) hasta “22 o 24”; opinó por qué antes creyó que los clubes debían independizarse de la AFA para la organización de sus competencias pero ahora está perfecto que la nueva Liga pertenezca a la federación. En fin, las piruetas, idas y vueltas a las que nos acostumbra la política, a todo nivel.

Por lo pronto, escuchar que estaremos listos para la vuelta del fútbol en la segunda mitad de octubre ya suena bastante mejor que la anterior pasividad.

fuente: https://www.ole.com.ar/futbol-primera/tinelli-volver-futbol-gobierno-liga-afa_0_Vgxnoy4_G.html

Por favor acceder para comentar.