Los grupos de la Copa Libertadores 2021

La Copa Libertadores 2021 está en marcha desde el inicio del repechaje, pero ahora puso primera con los pesados y el sorteo de la fase de grupos. Un sorteo que deparó, como deparan los sorteos, distinta suerte para RiverBocaRacingDefensa y JusticiaVélez y Argentinos. Y la expectativa en San Lorenzo (debe dar vuelta la serie de fase 3 con Santos para ingresar a la zona del Xeneize, en la ida cayó 3 a 1 en el Gasómetro).

 Marcelo Gallardo ya sabe que deberá ir a la altura de Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe y tendrá cara a cara a un gigante de Río de Janeiro como Fluminense. Mientras tanto, esperará por Bolívar y Junior (los bolivianos ganaron 2-1 la ida de la fase 3) para saber si tendrá que escalar a la altura de La Paz o se fajará con los colombianos de Teófilo Gutiérrez.

Los rivales de Boca en la Copa Libertadores.

Los rivales de Boca en la Copa Libertadores.

Miguel Angel Russo, en tanto, seguramente se la hace agua la boca y al mismo tiempo le genera preocupación un posible duelo con Santos, el que lo eliminó de la última semifinal. Ahora dirigido por Ariel Holan, el Peixe le sacó una considerable ventaja a San Lorenzo en la ida por la última instancia de la Fase 3 (y si el Ciclón logra el milagro en Brasil, habrá clásico argentino en la Copa). Además, Boca tendrá que viajar a la altura de La Paz para visitar a The Strongest y se las verá con Barcelona de Guayaquil.

El grupo de Racing en la Copa Libertadores.

El grupo de Racing en la Copa Libertadores.

Juan Antonio Pizzi, en tanto, tendrá un duelo de ex centrodelanteros y pesado con el San Pablo de Hernán Crespo. Sporting Cristal de Perú y el debutante Rentistas de Uruguay emergen como adversarios no tan complejos para la Academia en esta primera fase. De los argentinos, le tocó el grupo más accesible.

Jugarreta del destino, Sebastián Beccacece y su Defensa y Justicia estarán otra vez cara a cara con el Palmeiras, como en la Recopa Sudamericana. Además, el Halcón tendrá como adversarios a Universitario de Perú (dirigido por Angel David Comizzo) y Gremio o Independiente del Valle. Zona muy brava para el Halcón de Varela, ya que cualquiera de los dos equipos que llegue como cuarto clasificado será difícil, sumado al Palmeiras.

Para Mauricio Pellegrino, en tanto, será un enorme desafío fajarse con el poderoso Flamengo y tener que trasladarse a la altura de Quito para jugar con la Liga. Además, el cuarto rival de Vélez es Unión La Calera de Chile. A priori, los dos rivales de peso con el brasileño y el ecuatoriano, siempre complicado de local.

Finalmente, Gabriel Milito tiene dos certezas y un interrogante. Nacional de Uruguay, con su goleador Bergessio y Andrés D’Alessandro recién incorporado, y la U. Católica de Chile como rivales confirmados. Mientras que deberá esperar por Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia (en la ida, los dirigidos por Garnero ganaron 1-0 de locales). Si bien no es sencillo, puede aspirar a clasificarse (le tocó un cabeza de serie que no es de los más complicados).

Por otra parte, Olimpia e Inter de Porto Alegre aparecen como grandes candidatos a clasificarse en el Grupo B ante Deportivo Táchira y Always Ready de Bolivia. Mientras que el Atlético Mineiro de Nacho Fernández y Zaracho también es candidato en la Zona H ante Cerro Porteño, América de Cali y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Los grupos de la Libertadores 2021.

Los grupos de la Libertadores 2021.

Grupo A

Palmeiras (BRA)
Defensa y Justicia (ARG)
Universitario (PER)
​Independiente del Valle (ECU) o Gremio (BRA)

Grupo B

Olimpia (PAR)
​Inter (BRA)
​D. Táchira (VEN)
​Always Ready (BOL)

Grupo C

Boca (ARG)
Barcelona (ECU)
​The Strongest (BOL)
​Santos (BRA) o San Lorenzo (ARG)

Grupo D

River (ARG)
Independiente Santa Fe (COL)
​Fluminense (BRA)
​Bolívar (BOL) o Junior (COL)

Grupo E

San Pablo (BRA)
​Racing (ARG)
​Sporting Cristal (PER)
​Rentistas (URU)

Grupo F

Nacional (URU)
​U. Católica (CHI)
​Argentinos (ARG)
​Libertad (PAR) o A. Nacional (COL)

Grupo G

Flamengo (BRA)
​Liga de Quito (ECU)
​Vélez (ARG)
​Unión La Calera (CHI)

Grupo H

Cerro Porteño (PAR)
​A. Mineiro (BRA)
​América de Cali (COL)
​D. La Guaira (VEN)

CUANDO EMPIEZA

La primera fecha empezará el martes 20 de abril y las seis jornadas se disputarán en semanas consecutivas, hasta el jueves 27 de mayo. Después, los octavos de final

entre el 13 y el 22 de julio. Los cuartos tendrán lugar entre el 10 y el 19 de agosto. Las semifinales serán entre el 21 y el 30 de septiembre, mientras que la gran final, con sede aún por definir, será el 20 de noviembre.

Como de costumbre, los dos primeros de cada grupo accedes a octavos de final y los terceros de cada zona irán a los octavos de final de la Sudamericana.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/sorteo-copa-libertadores-vivo_0__EzXweYLE.html