Los protocolos para entrar a Brasil por la Copa América

Este domingo 13 de junio arranca la Copa América y será disputada nuevamente en Brasil, aunque en un contexto más que complejo por el coronavirus. Ante las complicaciones, Conmebol publicó los protocolos que deberán cumplir las distintas selecciones.

Con 24 horas previas tanto al ingreso como la salida del territorio brasileño, cada delegación deberá cargar obligatoriamente en el portal médico los resultados de los test PCR realizados en un lapso de hasta 48 horas de anterioridad. Claro está, que aquellos integrantes que den positivo no podrán viajar y serán aislados.

Una vez instalados, la organización dispondrá de un personal médico para cada seleccionado durante los entrenamientos y quedarán suspendidas las actividades con aquellas personas ajenas a cada burbuja.

Es de público conocimiento que el seleccionado argentino no concentrará en el país sede de la competición, haciéndolo en Ezeiza, por lo cual deberá cumplir con las medidas requeridas en cada viaje. Una de las condiciones para jugar la Copa América fue tener la chance de ir a cada sede un día antes de cada partido, lo mismo pueden hacer todas las selecciones.

Aun queda por saber cual será la decisión que tomará la albiceleste entre las fechas dos y tres (se medirán frente a Uruguay y Paraguay respectivamente), ya que ambos encuentros serán disputados en Brasilia.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni debutará este lunes 14 frente a Chile a las 18 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/copa-america/protocolo-copa-america-conmebol_0_aXKUmH3jE.html