Mas controles en el fútbol

Habrá más controles en el fútbol argentino: lo decidió el Comité Ejecutivo de la AFA. Aunque todavía no es oficial, lo confirmó uno de sus integrantes, Nicolás Russo, presidente de Lanús. «Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto, cuando se arrancó con esto. Hay que tomar conciencia. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente. Cada uno debe aportar para tomar las medidas que hagan falta», dijo.

«Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico», agregó.Play Video

«En Lanús teníamos 28.000 socios que pagaban y ahora tenemos 9.500», dio como ejemplo, para sostener que los clubes no están en condiciones de afrontar otro parate.Ver más

¿Qué significa este nuevo escenario? Que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y que no habrá concentraciones, trabajos físicos en grupos separados, entre otras medidas. Esto es para la Primera División y las categorías de Ascenso. Si bien Russo habló que se volvía a Fase 1, después desde la AFA aclararon que no es así, sino que aumentan los recaudos.

El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote de coronavirus y desde Viamonte rápidamente tomaron medidas.

Incluso, hubo un comunicado de la AFA en su web, en el que anunció exhaustivas inspecciones para corroborar el cumplimiento de las pautas preventivas. De no cumplirse, aseguró la entidad, «se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia». Recordar: en algunos estadios se advirtió exceso de gente en las plateas y este anuncio parece dirigido a esa irregularidad. Sin dudas se incrementarán los controles.

Se supo del positivo de Julio Falcioni, técnico de Independiente. Antes, hubo brotes masivos en Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Donato Villani, jefe del departamento médico de la AFA, había explicado, en Cómo te Va, antes de la decisión del Comité Ejecutivo: «Están exceptuados de ir a trabajar los mayores de 60 años. En el caso de Falcioni y Russo están exceptuados de ir a trabajar. Después es una cuestión social y personal de ellos en ir o no a cumplir funciones».

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-primera/futbol-fase-1-covid-tapia_0_jIOx3AQ6m.html