Nacho Fernández, al quirófano

En el primer día de una pretemporada que promete ser intensa y con muchas novedades, Ignacio Fernández fue el protagonista de una falsa alarma que les dio un pequeño susto a los hinchas. El volante llegó al River Camp, se sometió a un hisopado que dio negativo, charló brevemente con Marcelo Gallardo, se subió a su auto y abandonó el predio. El episodio generó cierta incertidumbre, pero las dudas se despejaron rápido. Si bien es uno de los grandes candidatos a dejar el club en caso de que reciba una buena propuesta del exterior, Nacho por ahora no se va aunque tendrá que pasar por el quirófano.

Volvió River: Gallardo madrugó y dijo presente

El volante se realizará una pequeña intervención quirúrgica que no está relacionada a cuestiones futbolísticas ni a su problema en el oído -le dicen Sordo porque perdió audición- y es de carácter personal (varicocele). Como faltan más de tres semanas para el arranque de la nueva Copa Diego Maradona, decidió programarla para esta fecha y el Muñeco le dio entre 48 y 72 horas de licencia. Si bien es una operación menor, hay que respetar los plazos de recuperación yen total le llevará 10 días volver a practicar a la par de sus compañeros.

Ignacio Fernandez llora y Gallardo lo consuela

Ignacio Fernandez llora y Gallardo lo consuela

Aunque el llanto post eliminación ante Palmeiras y el conmovedor abrazo con Gallardo fue una escena típica de esas que anteceden una inminente despedida, la realidad es que el 10 de River todavía no recibió ninguna propuesta concreta sobre la mesa. A sus 32 años y en un país donde el dólar blue no le permite hacer la diferencia económica que pretende, su deseo de emigrar no cambió, pero el mercado está detenido. Más allá de que volvió a estar en la órbita del Atlético Mineiro -en agosto de 2020 estaba dispuesto a pagar 5,5 millones de dólares limpios-, el mercado de pases en Brasil recién abre el 1° de marzo y el interés no se tradujo en charlas concretas.

Su contrato contempla que la cláusula de rescisión baje de diez a siete millones de dólares en junio de este año, siendo el club el dueño del 70% de la ficha (25% es de Gimnasia, 5% del propio jugador). Sin embargo, en Núñez se comprometieron de palabra a adelantar los plazos de la reducción a este mes para poder facilitar un eventual éxodo. Mientras Gallardo sigue de cerca su situación sabiendo que lo necesita pero que no podrá retenerlo en caso de que reciba una jugosa oferta, Nacho pasará por el quirófano.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/river-plate/nacho-fernandez-intervencion_0_F0yc5QH6H.html