Novedades con Ponzio: ¡ahora es vicepresidente!

A pesar de los éxitos y los títulos que levantó en lo que va de su carrera, Leonardo Ponzio jamás se olvidó de sus raíces. La tranquilidad del campo, los asados, la familia y los amigos son sagrados. Por eso, en una etapa donde el retiro está cada vez más cerca, el León empezó a planificar su futuro y, entre otras cosas, decidió darle una mano al Williams Kemmis, el club de Las Rosas que lo vio nacer, lo formó y al que tiene mucho por retribuirle.

El look de Ponzio en Las Rosas.

El look de Ponzio en Las Rosas.

Así, desde este 25 de enero, día en el que se celebraron las elecciones en la institución, Leo Ponzio es su nuevo vicepresidente. ¿Cómo nació la idea de ser candidato? Como su primo Agustín es el presidente hace más de dos años y su mamá Chabela forma parte de la CD, el capitán de River se decidió a que los Ponzio se mantengan al frente del WK y, ante la aparición de una lista opositora, decidió integrase al proyecto. Y el León no falló: este domingo, la lista integrada por Ponzio y su primo se impuso por un ajustado 105-99.

Williams Kemmis tiene cerca de mil socios, de los cuales vota cerca de la mitad del padrón. Más allá de participar de la Liga Cañadense de Fútbol, el club realiza diferentes acciones sociales para ayudar a la gente con menos recursos. En un contexto de pandemia y de crisis económica en el país, los trabajos son a pulmón pero la situación los limita. Y ahí es donde surgió la figura de Ponzio, un buen refuerzo para paliar esta situación. “Es posible que cuando se retire se venga a jugar acá. Si eso se da, la idea es que podamos capitalizar la situación con venta de camisetas y otras formar de conseguir más ingresos”, le había contado Agustín a Olé.

Al igual que su amigo Nacho Scocco, presidente del Hughes Football Club, Ponzio sigue el camino de los futbolistas que buscan ayudar a sus pueblos. Eso sí, igual seguirá ligado a River. A sus casi 39 años (cumple el 29/1), en el último semestre demostró que todavía le queda cuerda para estirar su contrato y la idea es que después despunte el vicio en el club que lo vio nacer.

https://www.instagram.com/p/CALbl50HHAc/embed/captioned/?cr=1&v=13&wp=628&rd=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar&rp=%2Friver-plate%2Fleo-ponzio-candidato-vice-club-rosas_0_NZwxE2ULa.html#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A2050.1099999964936%7D

De todas maneras, aunque se ponga la camiseta del Kemmis durante los fines de semana y sea la estrella del potrero, en Núñez lo espera un rol cercano al que tiene hoy Enzo Francescoli -secretario técnico. Mientras define cómo será su 2021 y deshoja la margarita sobre si su carrera finaliza en seis meses o más adelante, en Las Rosas están listos para soltar el grito: ¡Viva León!

FUENTE: https://www.ole.com.ar/river-plate/leo-ponzio-candidato-vice-club-rosas_0_NZwxE2ULa.html