¿Quiénes fueron los últimos convocados del medio local por Scaloni?

Hay una gran incógnita respecto a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que debe jugarse a fines de marzo. Desde Europa, son varios los clubes que no quieren ceder a los futbolistas sudamericanos, ya que se rehúsan a que ellos hagan la respectiva cuarentena de diez días una vez retornados al Viejo Continente. A raíz de este conflicto, el viernes hubo una reunión entre las federaciones que componen la Conmebol y la propia FIFA, presidida por Gianni Infantino. El meeting continúa este sábado, aguardando una resolución. ¿Qué pasará? ¿Se juega normalmente con los europeos? ¿Se juega sólo con los players locales-continentales? ¿Los partidos se mudan a Europa o se pospone todo?

Lionel Scaloni, DT de Argentina, es uno de los entrenadores que espera por una decisión para confeccionar la lista de convocados para los compromisos contra Uruguay (el 26 en Santiago del Estero) y Brasil (el 30 en suelo brasileño). ¿Se imaginan si tuvieran que ser solamente players del fútbol argentino y sudamericano (más los de México y MLS)? A partir de eso, en Olé empezamos por repasar quiénes fueron los últimos tres convocados del medio local para calzarse la camiseta del Seleccionado.

Para los pasados compromisos de noviembre contra Paraguay y Perú, Scaloni citó a tres futbolistas del campeonato doméstico: los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, más Gonzalo Montiel. Pensando en lo que viene, los goleros serían una fija. No así el lateral de River, hoy con mononucleosis. No está descartado aún, pero es díficil: por ahora sigue siendo monitoreado por los médicos del Millo. Se sabe que no es una enfermedad menor, que repercute puntualmente en las energías de la persona. Y por eso, el seguimiento es diario, sin una fecha establecida para que por lo menos empiece a entrenar. Mucho menos, su regreso a las canchas.

Armani y Andrada en el arco de Argentina.

Armani y Andrada en el arco de Argentina.

En los últimos días, aparecieron también rumores referidos a Matías Suárez y Fabrizio Angileri de River más Carlos Izquierdoz de Boca como candidatos para la próxima convocatoria. Por lo pronto, se esperan las novedades desde Asunción, sede de la Conmebol.

EL VIERNES: PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

Los clubes de la Premier, la Bundesliga y LaLiga siguen firmes con su postura de no ceder a sus jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas (que se juegan en tres semanas), ya que debido a las nuevas variantes del coronavirus, al regresar deberán hacer cuarentena y se perderán algunos partidos con sus equipos. Conmebol tampoco se mueve: quiere que la doble fecha se dispute tal cual estaba programada, respetando los estrictos protocolos sanitarios que hubo en la Libertadores, la Sudamericana y las cuatro primeras jornadas de Eliminatorias.

Scaloni con Tapia.

Scaloni con Tapia.

En ese sentido, ayer hubo una reunión entre los dirigentes de la región y representantes de FIFA. ¿Cuál fue el resultado del mitin virtual? ¡Ninguno! Hasta ahora no hay acuerdo entre ambas partes, aunque quedó claro que la fecha no se muda a Europa, como era una posibilidad… Para intentar buscar una solución a este lío, que ya lleva varias semanas de escritoriazos y declaraciones cruzadas, hoy habrá una nueva reunión y esta vez, además del Consejo de Conmebol, se conectará Gianni Infantino, pope de FIFA. ¿Llegarán a un acuerdo o sigue en riesgo la doble fecha?

FUENTE: https://www.ole.com.ar/seleccion/ultimaconvocatoria-scaloni-jugadoresloca_0_BHAa3ULwI.html