¿Quiénes serían los convocados del ámbito local?

Confirmado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 para octubre, en la Selección Argentina trabajan contrarreloj para no perder detalles de cara a lo que será el debut del 8/10 ante Ecuador, en la Bombonera. De hecho, Lionel Scaloni regresó al país desde Mallorca y ya comenzó con sus 14 días de aislamiento obligatorio para no tener problemas de estar en el estreno, que todo indica tendrá a Lionel Messi como capitán y referente. Claro, el 10 del Barcelona fue uno de los 30 jugadores preseleccionados que militan en el fútbol del exterior. ¿Y de los que juegan en el ámbito local, quiénes se sumarán a la nómina? ¿Habrá sorpresas?

Dibu Martínez, Pavón y las otras sorpresas de la Selección

En la cabeza del entrenador de la Selección no parece haber demasiados interrogantes en cuanto a la elección ya que se mantendría la misma base de futbolistas que venían siendo parte de anteriores convocatorias. Por ejemplo, el caso de los arqueros: Franco Armani y Esteban Andrada, quienes ya comenzaron a competir con River y Boca -respectivamente- en la Copa Libertadores, son una fija.

Armani y Andrada, una fija. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Armani y Andrada, una fija. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Guardiola y su postura sobre la decisión de Messi

Y lo del rodaje no es un dato menor: Scaloni tiene en mente citar a jugadores que ya hayan empezado a jugar oficialmente, y por eso es que River, Boca y Racing serán los equipos que abastecerán los huecos restantes del grupo de trabajo que comenzaría a entrenarse en el predio de Ezeiza el fin de semana previo al 8 de octubre. Entonces no llama la atención de que el entrenador tenga anotados los nombres de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, dos defensores del equipo de Marcelo Gallardo y que además se vislumbran como el futuro de la Selección. El interrogante, tal vez, está en el caso de Matías Zarachoel jugador de Racing asoma en la lista aunque hace unos días se le detectó Covid-19 positivo, lo que lo marginó del debut en la Libertadores frente a Nacional de Uruguay.

Y del medio hacia arriba, el ámbito local también tendrá representantes: aparecen Ignacio Fernández (de rendimiento irregular ante San Pablo, el jueves) y Eduardo Salvioquien no sólo marcó los dos goles de Boca en el triunfo ante Libertad sino que viene sosteniendo un nivel que le resulta más que atractivo a Scaloni para el armado del equipo que recibirá a Ecuador y que el 13/10 visitará a Bolivia, en La Paz.

Salió la lista de la Selección: Messi adentro y cuatro sorpresas

Así las cosas, la decisión final de LS se sabrá una semana antes de lo que será el arranque de los entrenamientos. Y ahí, por ende, se podrá confirmar si habrá alguna sorpresa o no. Por lo pronto, el DT parece estar seguro en seguir dándoles rodaje a los jugadores que de a poco va conociendo en cancha. La Selección se prepara…

FUENTE: https://www.ole.com.ar/seleccion/argentina-ambito-local-eliminatorias_0_MUNl82Erg.html