¿Quiénes son los jugadores que River tiene a préstamo en otros clubes?

Actualmente, River tiene a 13 jugadores cedidos en otros clubes, tanto del fútbol argentino, como del exterior. Si bien en la mayoría de los casos se trata de jóvenes que cuentan con pocos partidos en Primera o, incluso, que ni siquiera debutaron de la mano de Marcelo Gallardo, también hay otros que en su momento le costaron varios millones de dólares al club. Con Lucas Pratto como el más representativo, te mostramos la actualidad de cada uno y cuándo deberían volver a Núñez.

Allá por el 29 de diciembre, Pratto se despedía para pasar al Feyenoord holandés a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción de compra. Su idea fue ir a buscar la continuidad que el River de Gallardo no le brindaba, aunque no lo consiguió: apenas sumó 241 minutos en seis partidos jugados. Su futuro, en los Países Bajos o en Núñez, hoy es una incógnita.

Carlos Auzqui. Foto: prensa Talleres

Carlos Auzqui. Foto: prensa Talleres

Otras dos compras que a River no le rindieron fueron las de Carlos Auzqui y Joaquín Arzura. El primero llegó al club a mediados del 2017 y nunca pudo asentarse, aunque algo pudo jugar: fueron 25 partidos (contando torneo local, Copa Argentina y la Libertadores) y cuatro goles convertidos. Un año después de su llegada se fue a Huracán, para julio de 2019 pasó aLanús y desde noviembre del 2020 que está en Talleres, en donde pudo encontrar cierta regularidad. Entre la Copa DAM y la actual de la LPF, ya lleva disputados 12 encuentros, sostiene un buen rendimientoy estará en Córdoba hasta diciembre, aunque tiene una opción de compra de 2.200.000 dólares hasta el mitad de año o de 2.500.000 entre julio y diciembre.

Distinto es el caso de Arzura, quien nunca encajó en la idea de Gallardo. Arribó desde Tigre en enero del 2016 y fue cedido varias veces: Osasuna (su mejor paso, con 29 PJ), Almería, Nacional, Huracán y actualmente está en Panetolikos, de Grecia. Debe volver en cuatro meses, aunque los europeos pueden adquirirlo si ponen U$S 600 mil.

Arzura, jugador de Panetonikos de Grecia.

Arzura, jugador de Panetonikos de Grecia.

De todos, los que más chances tienen de volverse a poner la banda son los pibes que están en Defensa y Justicia: Enzo Fernández, Franco Paredes y Nahuel Gallardo. El volante central tuvo un nivel destacadísimo en la Copa Sudamericana que ganó el Halcón y se está mostrando de gran manera. En total, acumula 17 partidos jugados y un gol, su préstamo finaliza en diciembre de este año y fue sin cargo ni opción de compra.

Enzo Fernández besa la Copa Sudamericana, el primer trofeo profesional de su carrera.

Enzo Fernández besa la Copa Sudamericana, el primer trofeo profesional de su carrera.

En rendimiento, es una situación similar a la de Paredes, quien había asomado en Primera como zaguero central y ahora está jugando en una posición similar a la de Gonzalo Montiel. Acumula 15 encuentros, estará hasta fin de año y Defensa puede adquirirlo a un valor que no trascendió. La actualidad del hijo del Muñeco es un poco más diferente: su vínculo en Varela finaliza en junio (se había ido a principios del 2020) y apenas disputó 11 cotejos sin poder ganarse el puesto.

Vigo va a River y Ferreira, a préstamo, a Colón.

Vigo va a River y Ferreira, a préstamo, a Colón.

El caso de Cristian Ferreira es el más reciente: para que pudiera llegar Alex Vigo desde Colón, los santafesinos pidieron dinero y la cesión del volante ofensivo por 18 meses, quien todavía no sumó minutos en su nuevo club. A su vez, Tomás Andrade es otro de los jóvenes talentosos que se encuentra sumando experiencia en un club del fútbol argentino: tras su paso por Athletico Paranaense, Gallardo no lo iba a tener en cuenta y se marchó hace un año a Argentinos, en donde permanecerá hasta junio.

También hay arqueros: luego de tener la posibilidad de ser titular en el 2016 y no mostrar un buen rendimiento, Augusto Batalla pasó a préstamo por varios clubes y desde febrero del año pasado que ataja en el O’Higgins chileno, siendo titular indiscutido durante todo el campeonato. Sin embargo, su futuro debe definirse, ya que en algunos días debe volver a River y Gallardo no lo tendrá en cuenta. Ezequiel Centurión es el otro portero que el Millonario tiene cedido: pasó hace poquito a Estudiantes BA, hasta fin de año sin cargo ni opción.

Batalla en la práctica de O'Higgins.

Batalla en la práctica de O’Higgins.

Finalmente, otros casos que datan de hace algunos días son los de tres jóvenes que apenas suman un puñado de minutos en Primera y se marcharon hace algunos días. Elías López y Augusto Aguirre pasaron a Godoy Cruz, ambos por un año sin cargo y el lateral con una opción para comprar el 50% del pase. Mientras, Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, estará en Central Córdoba hasta diciembre bajo las mismas condiciones que Aguirre.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/river-plate/river-jugadores-prestamo-gallardo_0_DmO1cyaYq.html