Semifinales del Reducido de la Primera Nacional: hora y TV

La lucha por conseguir el segundo ascenso de la Liga Profesional -y acompañar a Tigre- se enciende este lunes con los dos duelos de ida de semifinales. Por un lado, Ferro ante Quilmes. Por el otro, Almirante Brown-Barracas. Para la revancha no pesará el gol de visitante ni la posición en la tabla.

Ferro vs Quilmes (a las 21.10, TyC Sports)

Si bien llegaron a esta instancia por mérito propio, ambos vienen de sufrir mucho en los últimos días. Por un lado, Oeste pasó de ronda luego de perder con San Martín de Tucumán y de cortarse un invicto de 16 encuentros. Como si fuera poco, no podrá contar con Emiliano Ellacópulos, uno de los jugadores más desequilibrantes, por haber dado positivo de Covid. ¿Algo más? Sí, Brian Fernández, el as de espadas, fue licenciado por un problema personal y no estará en el primer chico.

Por el otro, el Cervecero también transpiró bastante para dejar en el camino a Deportivo Morón, a quien eliminó en los penales. En cuanto a lo futbolístico, el Colo Sava hará tres modificaciones: Julián Bonetto, Adrián Calello y Federico Anselmo en lugar de Tomás Bottari, Matías Villarreal y Facundo Pons. Además, dispondrá un cambio de sistema, ya que dejará la línea de tres defensores y se inclinará por usar un esquema más tradicional: un 4-4-2.

Probables formaciones:

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Ignacio Sills y Agustín Aleo, Nahuel Maidana, Federico Fattori, Claudio Mosca y David Gallardo; Santiago Rodríguez y Tomas Molina. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Agustín García Basso; Julián Bonetto, Adrian Calello, y Mariano Barbieri; Facundo Silva; Federico Anselmo y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Cancha: Ferro.

Almirante Brown – Barracas (a las 17, canal 1610 DirecTV)

A dos semanas de recibir un golpazo a la ilusión, Barracas Central buscará ponerse otra vez de pie. Es que luego de perder en la gran final por el primer ascenso ante Tigre, el equipo de Rodolfo de Paoli irá por la recuperación frente a un Almirante Brown que llega con el envión de eliminar a Independiente de Mendoza en Isidro Casanova. Será este lunes, desde las 17, con televisación de DirecTV Sports.

La ida de la semifinal será una prueba de fuego para el Guapo. Pese a ganar la Zona B en medio de un montón de polémicas por los arbitrajes, hizo méritos para pelear por un lugar en Primera y ahora deberá demostrar todo lo bueno que realizó durante la temporada. Ojo, no será para nada sencillo. Claro, del otro lado tendrá a una Fragata que se convirtió en un conjunto duro como local y que desea lograr una buena ventaja, de cara a la revancha.

En cuanto a lo futbolístico, Barracas repetiría la misma formación que cayó en el Florencio Sola, apostando a dar vuelta la página y mentalizarse en el objetivo de subir. ¿Almirante? Por lo pronto, la única modificación sería obligada ya que Santiago Vera deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en los cuartos de final. Será una baja sensible, aunque el que lo reemplazaría sería Cristian Chávez, el experimentado delantero que volvió hace poquitos meses al club pensando en conseguir el sueño del ascenso.

Probables formaciones

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Rodrigo Alonso, Marcelo Vega, Milton Ramos y Alan Barrionuevo; Facundo Mater, Joaquín Ibáñez, Diego García y Cristian Varela; Martín Batallini y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Cancha: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown) 

Así fue el Reducido​

El fixture del Reducido.

El fixture del Reducido.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/hora-tv-semifinales-reducido_0_AseaS-lSa.html