Superliga: suspensión y “vamos a remodelar el proyecto”

La Superliga, por el momento, naufragó. La postura desafiante del domingo los 12 clubes en rebeldía (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Juventus, Inter, City, United, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool) cambió radicalmente en 48 horas ante las críticas de futbolistas, otros clubes, UEFA, FIFA y, desde luego, la opinión de los hinchas. Incluso, con protestas por parte de ellos, como ocurrió con los simpatizantes de Chelsea este martes.

Finalmente, tras la baja de los equipos ingleses, la Superliga emitió un comunicado en las últimas horas de este martes. ¿Qué dijo en resumen? “Que el status quo de fútbol europeo necesita cambiar, que el actual sistema no funciona. Que la idea es generar recursos para la estabilidad de la pirámide del fútbol, tratando de superar las dificultades generadas por el fútbol”, pronunciaron en primer lugar, defendiendo el proyecto madre.

Pero dadas las actuales circunstancias, tras las presiones recibidas por los clubes ingleses, y más allá de creer que su proyecto se encuentra”completamente alineado a las leyes y regulaciones europeas”, consideraron que el paso más apropiado es “reconstruir el actual proyecto”. Y “siempre tenemos en mente los goles, ofreciendo la mejor experiencia a los fanáticos”, sin dejar de lado lo referido a la solidaridad económica para la comunidad del fútbol.

De esta forma, se espera ahora que los clubes que todavía no se bajaran, lo hagan en el transcurso de las horas. Ganan, por ahora, los futbolistas (algunos de los propios clubes rebeldes), entrenadores (entre ellos Pep Guardiola), hinchas y clubes que criticaron la Superliga. Y desde luego, la UEFA, con el presidente Ceferin a la cabeza. Sin embargo, se cierra un capítulo de una historia que seguramente continuará en un futuro no muy lejano.

El COMUNICADO DE LA SUPERLIGA

El comunicado de la Superliga.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/superliga-cancelacion-europa-uefa_0_mpjN_BthU.html