Vélez – Boca: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

Continua la acción en la Liga Profesional de Fútbol. Este domingo, Vélez recibe a Boca en el Estadio José Amalfitano por la fecha 18. El Fortín con la obligación de ganar para seguir en los primeros puestos de la tabla anual, mientras que el Xeneize necesita los tres puntos para mantener la ilusión en la lucha por el título y para continuar en zona de Copa LibertadoresAnotá a qué hora juegan, las posibles formaciones y por dónde verlo en vivo.

¿A QUÉ HORA JUEGAN VÉLEZ – BOCA?

El partido entre Vélez y Boca comenzará a partir de las 20.15 en el Estadio José Amalfitani. El árbitro principal encargado de impartir justicia será Diego Abal.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO VÉLEZ – BOCA?

El encuentro entre el Fortín y el Xeneize por la fecha 18 de la LPF se podrá ver por la pantalla de TNT Sports. 

¿CÓMO LLEGA VÉLEZ?

Los hombres de Mauricio Pellegrino llegan al duelo con un invicto de 11 partidos. La última fecha se impusieron por 2-1 ante Central Córdoba (goles de Mancuello Lucero) y quieren mantener la forma frente al Xeneize. Los de Liniers están segundos en la tabla para clasificarse a la Libertadores, a uno de River, y marchan quintos en el campeonato local.

El festejo de Mancuello en el primer gol de Vélez ante Central Córdoba. Telam

El festejo de Mancuello en el primer gol de Vélez ante Central Córdoba. Telam

Aunque la pelea por el título parece ya muy lejana (está a 11 del lider), el Fortín no baja los brazos y quiere mantenerse prendido hasta el final. Pero hay que tener en claro que la prioridad está en asegurar su lugar en el certamen continental. Vélez tiene 59 en la tabla anual, y solo tiene por delante al Millonario (60). Más abajo completando los puestos de clasificación tiene a Boca y Talleres con 52. 

Pellegrino, DT de Vélez. Foto: Marcelo Carroll.

Pellegrino, DT de Vélez. Foto: Marcelo Carroll.

De cara al cruce del domingo, lo más probable es que el Flaco mantenga un once muy parecido al del martes pasado. La única duda aparece en el ataque, por la banda derecha. Luca Orellano y Agustín Bouzat comparten el mismo puesto, y en los últimos compromisos fueron rotando la titularidad. En la visita a Santiago del Estero el ex Boca estuvo desde el arranque, por lo que no sería una sorpresa que el juvenil recupere su lugar.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

Boca va por su cuarta victoria consecutiva para meterle presión arriba y seguir sumando puntos con vistas a la clasificación a la Libertadores. 

Desde la vuelta de la gente, Boca ganó dos de dos.

Desde la vuelta de la gente, Boca ganó dos de dos.

En la semana, los dirigidos por Battaglia recibieron al Tomba, y otra vez ganaron gracias a la lucidez y creatividad de los pibes. Sufrió un golpe a los 10′ del primer tiempo, pero dio vuelta el resultado minutos antes de irse al descanso, con goles de Fabra Luis Vázquez (gran jugada de Almendra). Así sumó tres puntos vitales para impedir que los de Núñez se sigan alejando.

Sebastián Battaglia parece haber encontrado su 11 ideal para encarar, al menos, este tramo del campeonato. De hecho, todo indica que habrá un solo cambio con respecto al equipo que viene de vencer 2-1 a Godoy Cruz en la Bombonera. Este sábado por la tarde, en el último ensayo previo al partido de esta noche contra Vélez, el León paró un equipo muy similar al que derrotó al Tomba pero con una variante en la mitad de la cancha: el ingreso de Rodrigo Montes en lugar de Aaron Molinas.

Battaglia piensa el equipo. Foto: Prensa Boca.

Battaglia piensa el equipo. Foto: Prensa Boca.

POSIBLES FORMACIONES

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti; Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. 

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra. Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Rodrigo Montes/Aaron Molinas; Cristián Pavón y Luis Vazquez. 

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-primera/velez-boca-hora-equipos-tv_0__d3WEfxG_.html