Villa, con salida: Boca busca venderlo

Boca ya le va dando forma a su modelo 2022. Y en ese renovación, puede haber movimientos importantes. El primero fue la salida de Edwin Cardona, a quien el club parece haber dejado ir definitivamente. El segundo, por estas horas, es la venta de otro de los colombianos: Sebastián VillaEs por eso que el club ya trabaja en la propuesta que tiene del Dinamo Moscú. Sí, hoy el delantero es el jugador a transferir. Y el club quiere hacerlo lo antes posible.

Durante estos días, mientras Boca decidía su futuro futbolístico para el año que viene, Boca igual fue avanzando en esta operación. Por varias razones. La primera es que fue un pacto entre el jugador y el Consejo en el medio de su indulto: en octubre, cuando el delantero salió a ofrecer disculpas públicas por ese desplante que lo tuvo tres meses afuera de las canchas, se estableció la promesa de que si había una oferta que cumpliera con la expectativa del club, el CDF le daría vía libre. Y la propuesta de los rusos está muy cerca de las pretensiones de Riquelme.

Villa, con la Maradona Cup, en modo vacaciones.
Villa, con la Maradona Cup, en modo vacaciones.

En su momento, Román había establecido un piso de 12 millones de dólares para vender a Villa. Y el Dinamo Moscú, con algunos tires y aflojes, es hoy el que más cerca está de esa cifra. De hecho, más allá del intermediario que trajo la propuesta, un enviado de Boca también habría viajado a Rusia para empezar a cerrar las bases del acuerdo. Por todo, si la oferta se cristaliza en esa suma, el delantero será vendido.

Las otras razones

La otra razón en la intención de acelerar su venta tiene que ver con las idas y vueltas extrafutbolísticas que el colombiano tuvo con el club en todo este tiempo: además de lo conocido (su negativa a entrenarse y jugar, el viaje a Colombia sin permiso, la sanción, el tiempo perdido), lo que pasó previo a la concentración contra Newell’s, ese acto de indisciplina que lo tuvo de protagonista con Cardona y Zambrano y que alteró un momento clave en la definición del año, fue el último detonante.

El delantero no tuvo un buen partido ante Barcelona. Pavón lo reemplazó en el sT (AP Photo/Mohammed Almsaad)

El delantero no tuvo un buen partido ante Barcelona. Pavón lo reemplazó en el sT (AP Photo/Mohammed Almsaad)

Desde entonces, como publicó Olé, Boca dijo basta. Por eso, dejó ir a Cardona y, de ser posible, lo mismo buscará con Zambrano (en su caso, la única traba es que, con las duras suspensiones para la Libertadores que deben afrontar Rojo e Izquierdoz, hoy lo necesita para arrancar la fase de grupos y no hay propuesta por él a la vista).

Pero en cuanto a Villa, más allá de su prestación futbolística y de ese «los caga a baile a todos» según el propio Riquelme, el Consejo también se cansó del combo. Por todo, ese episodio reciente de inconducta fue otro empujón para considerar la única oferta concreta que por ahora tiene el club y que llegó directamente a manos del presidente Ameal. De hecho, dice en las oficinas de Brandsen 805 que Jorge Amor «lo quiere vender ya».

Por último, la venta de Villa no sólo permitiría la entrada de dólares frescos para realizar otra incorporación y renovar así un plantel que necesita un refresh, sino que además liberaría otro cupo (Cardona ya soltó uno) para ir por otro refuerzo extranjero y, acaso, también colombiano (¿Roger Martínez?). Por eso, su venta cierra por todos lados. Para el jugador, que por fin cumpliría el deseo de irse a Europa. Y para el club, que vende al más vendible, defiende así su patrimonio y, de paso, corta con una historia desgastante.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/boca-juniors/boca-villa-venta-dinamo_0_9hwBoZecz.html