¡Vuelve la Libertadores!

Esta semana se dará inicio oficialmente a una nueva edición del certamen a nivel clubes más importante del continente, la Copa Libertadores, con tres partidos correspondientes a los juegos de ida de la primera fase eliminatoria. Las vueltas son la semana que viene.

Esta instancia de Repechaje la estarán disputando uno que ya sabe cuánto pesa, Olimpia, y dos habituales participantes, como lo son Bolívar y Barcelona de Guayaquil, entre otros. Recién en la segunda ronda aparece un argentino.

155 partidos para encontrar al campeón

Con partidos en Montevideo, Barinas y Trujillo, la Copa Libertadores 2022 buscará entre 47 clubes participantes un nuevo campeón desde este martesdando vía libre a 155 juegos hasta coronar a finales de octubre al sucesor del Palmeiras de Brasil.

La Copa, que no tendrá variantes con relación al esquema de competencia del año pasado, iniciará con una primera fase (eliminatoria) en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la fase 2, donde previamente se encuentran sembrados 13 clubes.

La primera fase se abrirá la noche del martes en Montevideo con el choque entre Montevideo City Torque y Barcelona de Ecuador. Un día después, el venezolano Deportivo Lara será anfitrión en Barinas de del boliviano Bolívar y la Universidad César Vallejo de Perú será recibirá la visita del Olimpia de Paraguay en Trujillo. Los partidos de vuelta están programados para la siguiente semana de este mes.Este martes arranca la edición 2022 de la Copa Libertadores. Foto: EFE/Buda Mendes.

Este martes arranca la edición 2022 de la Copa Libertadores. Foto: EFE/Buda Mendes.

Los cruces de la primera fase

– Montevideo City Torque vs. Barcelona (martes 8/2, a las 21.30)
– Barcelona vs. Montevideo City Torque (martes 15/2, a las 21.30)

– Deportivo Lara vs. Bolívar (miércoles 9/2, a las 19.15)
– Bolívar vs. Deportivo Lara (miércoles 16/2, a las 19.15)

– César Vallejo vs. Olimpia (miércoles 9/2, a las 21.30)
– Olimpia vs. César Vallejo (miércoles 16/2, a las 21.30)

* Todos los partidos corresponden al horario argentino.

Los cruces de Fase 2 y 3 de la Libertadores.

Los cruces de Fase 2 y 3 de la Libertadores.

¿Quiénes ya están en segunda ronda?

La fase 2, con 16 equipos distribuidos en ocho llaves, se disputará entre el 22 de febrero y el 3 de marzo, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 8 al 17 de marzo.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol que arranca el 8 de marzo.

Cinco de los ocho enfrentamientos quedaron ya definidos en diciembre pasado, cuando se realizó el sorteo de esta fase inicial. Los otros tres se completarán con los ganadores resultantes de los choques anteriores:

– Millonarios vs. Fluminense

– Deportivo Lara/Bolívar vs. U. Católica de Ecuador

– César Vallejo/Olimpia vs. Atlético Nacional

– Plaza Colonia vs. The Strongest

– Audax Italiano vs. Estudiantes

– América Mineiro vs. Guaraní

– Everton vs. Monagas

– Montevideo City Torque/Barcelona vs. Universitario de Perú

Una vez finalice ésta, habrá una tercera instancia preliminar.Clasificados Libertadores 2022.

Clasificados Libertadores 2022.

¿Cuándo se sortea la fase de grupos?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 se llevará a cabo el 23 de marzo junto con el de la Copa Sudamericana. Los equipos argentinos ya clasificados son: Boca, River, Colón, Vélez y Talleres. 

Con motivo de que hay que acortar tiempos debido a que en noviembre es el Mundial de Qatar, la fase de grupos se desarrollará entre abril y mayo. Los octavos son entre la última semana de junio y la primera de julio, los cuartos en agosto, las semis a finales de agosto y principios de septiembre y la final es el 29/10.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/primera-fase-copa-libertadores-2022_0_jjlm0tgKic.html