Apple lanzaría un nuevo iPhone barato, con 5G, a principios de marzo

En marzo llegaría el primer evento del año de Apple y la novedad más importante sería una flamante versión de su celular económico, el iPhone SE, con conectividad 5G. Según los especialistas, también habría una actualización de la tablet iPad.

La fecha elegida sería el 8 de marzo, según filtró el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

Lanzamiento de iPhone SE con 5G

El evento, una vez más, se mantendría en formato completamente digital. La compañía lideraba por Tim Cook presentaría la primera actualización del iPhone SE, desde el lanzamiento hace dos año del anterior modelo.

La novedad más importante será la incorporación del soporte para las redes 5G. Pero se espera que tenga también mejoras en la cámara y el procesador.

En el evento del 8 de marzo también se lanzaría un nuevo modelo de la tablet iPad Air, con un procesador más rápido y conectividad 5G. Gurman indicó que se espera también para marzo una nueva computadora Mac con el procesador Apple Silicon.

Apple lanzaría un nuevo iPhone barato, con 5G, a principios de marzo

Precio del iPhone SE 5G

Aunque todavía no tiene precio confirmado, ni características anunciadas, se puede estimar que la próxima versión económica del iPhone tenga un valor similar a la actual.

El iPhone SE, en su última versión, se vende en Estados Unidos desde 400 dólares, en la versión de 64 GB, o U$S 450, con 128 GB de almacenamiento.

Casco de realidad virtual de Apple

Una filtración la semana pasada confirmó un secreto a voces: que Apple trabaja en un dispositivo de realidad virtual para competir con Oculus, de Meta, y otros jugadores del sector.

El dispositivo, según se supo por el descuido de desarrolladores de la compañía, se llamaría Apple Glass. Tendría características de RV y RA (Realidad Virtual y Aumentada).

Además el sistema operativo se llamaría realityOS.

Apple lanzaría un nuevo iPhone barato, con 5G, a principios de marzo

El código (originalmente descubierto por el desarrollador Matthew Davis) no es ejecutable, aunque incluye detalles sobre el vínculo entre realityOS y el sistema operativo del iPhone, iOS. De confirmarse este desarrollo, el programa se sumará a la lista de softwares de Apple: además de iOS, iPadOS para sus tablets, macOS para sus computadoras, tvOS para los televisores, y watchOS para sus relojes.

Un detalle: en el código filtrado se menciona nueve veces el término “realityOS”.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/novedades/2022/02/15/apple-lanzaria-un-nuevo-iphone-barato-con-5g-a-principios-de-marzo/