Celulares: así serán los teléfonos plegables del futuro

Al tiempo que los celulares plegables abandonan sus días de infancia y avanzan hacia una mayor madurez, aparecen en escena nuevas variantes en esa categoría. En un evento dedicado a las pantallas, el IMID 2021 celebrado esta semana en Corea del Sur, Samsungmostró un prototipo que anticipa cómo serán los smartphones flexibles del futuro. Si nos basamos en el equipo que vemos en el video, pronto veríamos paneles con más pliegues en relación a los modelos que ahora se ofrecen en el mercado.

El fabricante asiático presentó recientemente los nuevos ejemplares de sus teléfonos plegables, con flamantes ediciones de la serie Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, tal como repasamos acá. A los primeros podemos describirlos como tablets que al plegarse se convierten en un teléfono; mientras que los segundos son similares a los antiguos celulares con tapita, aunque ahora se doblan gracias a una pantalla flexible.

El dispositivo que enseñó Samsung en IMID 2021 tiene dos pliegues en la pantalla. Eso permitirá que equipos de grandes dimensiones sean mucho más fáciles de trasladar y que incluso entren en nuestros bolsillos de un modo imposible para una tablet. La empresa surcoreana bautizó a esta tecnología con el nombre “Flex In & Out”.

Un prototipo que adelanta el futuro

Cuando vemos un modelo conceptual hay que tomar sus promesas con pinzas, ya que se trata de prototipos a los que les resta mucho camino por recorrer antes de llegar al mercado. Sin embargo, aquellos bosquejos son perfectos para espiar qué nos depara el futuro, en este caso en el negocio de los smartphones.

Si bien el prototipo emula las líneas de diseño de los Galaxy Z Fold, cuenta con más puntos de flexión. Eso sí: en el video no lo vemos completamente extendido ni totalmente cerrado.

¿Cuán grande es esa pantalla? Desplegada tiene 7.2 pulgadas y gracias a las dos bisagras su panel se divide en tres secciones. Cabe recordar que el Galaxy Z Fold 3 anunciado recientemente tiene un display de 7.6 pulgadas cuando está extendido.

Mientras que Samsung muestra sus ideas para el futuro de los celulares plegables, cabe señalar que hay otras compañías que participan en la innovadora categoría. Uno que lo hace rato es Huawei, Motorola hace lo propio con una reversión plegable del Razr, y entre otras se rumorea que Google podría anunciar pronto un Pixel con pantalla flexible y que Apple trabaja en su primer iPhone plegable, aunque no lo veremos este año.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/novedades/2021/09/01/celulares-asi-seran-los-telefonos-plegables-del-futuro-con-mas-puntos-de-flexion/