CES 2022: la feria de tecnología de Las Vegas exigirá la vacuna contra el Covid-19

Las grandes ferias de tecnología no han sido inmunes a la pandemia de coronavirus, en ocasiones cancelando los encuentros y en otros casos organizando sesiones virtuales. Consumer Electronics Show, mejor conocida por las siglas CES, sirve de ejemplo. En 2020 llegó a celebrarse en forma presencial, en Las Vegas, poco antes de la expansión del Covid-19 más allá de las fronteras de Asia, y en 2021 fue 100% digital. ¿Qué ocurrirá el próximo año?

CTA, los organizadores de la feria estadounidense, anunciaron esta semana que planean un evento híbrido que combinará presentaciones virtuales y otras in situ. Además informaron que los que asistan al predio en Las Vegas deberán presentar pruebas de vacunación contra el Covid-19. Eso corre tanto para los visitantes como para los expositores.

Respecto a aquellos que no están vacunados (sea por elección o porque viven en algún lugar sin acceso a las vacunas) la CTA informó que está “evaluando la aceptación de una prueba de anticuerpos positiva como un requisito alternativo”. Se espera más información al respecto en los próximos meses.

Señalaron en un comunicado que siguen de cerca las pautas relacionadas a las medidas de seguridad y salud, y que adaptarán sus planes a las leyes federales y estatales. “También estamos trabajando en estrecha colaboración con la comunidad de Las Vegas, incluida la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas, los lugares de exhibición y los hoteles, y si ajustan sus planes, también se lo comunicaremos. Si bien la situación seguirá evolucionando durante los próximos meses, lea la información a continuación para conocer algunas de las precauciones que implementaremos”, comentaron.

La organización de la feria comentó que “apoyados en la ciencia, consideran que la vacunación es el mejor modo de frenar el avance del Covid-19″ y que además sumarán medidas de seguridad e higiene en el predio.

El arranque de CES 2022 está previsto para el 5 de enero. Es uno de los encuentros anuales más relevantes de la industria tecnológica junto con el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, y con IFA de Berlín.

Una tendencia que se extiende en EE.UU.

El anuncio de CTA se produce al mismo tiempo que la ciudad de Nueva York lanza su plan “Key to NYC Pass”, un pase de inoculación para ingresar a ciertos establecimientos; y el promotor de conciertos Live Nation dice que requerirá una vacuna o una prueba negativa para los asistentes y el equipo. Por otra parte, tal como contamos en esta nota de TN Tecno, diversas compañías de fuste en Estados Unidos, entre ellas Google, Facebook y el período The Washington Post, exigen que sus empleados se vacunen para el regreso a las oficinas.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/novedades/2021/08/18/ces-2022-la-feria-de-tecnologia-de-las-vegas-exigira-la-vacuna-contra-el-covid-19/

Por favor acceder para comentar.