Cómo armar tu propia tarjeta navideña para estas fiestas

Anteriormente era muy común enviar por correo, postales con motivos navideños cargadas con los mejores deseos para el año que se avecinaba. Sin embargo, con el correr del tiempo y, lógicamente, con el boom de internet, esa costumbre quedó parcialmente de moda: es decir, los saludos se siguen enviando pero en vez de esperar días a que llegue el cartero ahora se puede mandar en el momento que se desee, de manera virtual y gratis.

Numerosas páginas nos permiten crear hoy en día un sinfín de alternativas para sorprender a nuestros seres queridos y no solamente tarjetas: videos, gifs, memes, son algunos de los recursos que se pueden utilizar a la hora de enviar como mensajes. Claro que no se necesita ser un experto: sólo se requiere ser original y tener ganas.

La plataforma Canva permite crear imágenes con texto para enviar desde la red social que uno quiera. Es muy intuitiva y brinda la posibilidad de adaptar la postal a distintos formatos. De hecho, ya viene prediseñada de manera tal que lo único que tengas que hacer es elegir el motivo, cambiarle el texto o la foto por la que quieras y ¡listo! Está disponible también como aplicación tanto para iOS como para Android.

Pic Collage es una app que se puede bajar tanto en iOS como en Android y que también trae miles de diseños prearmados. Sólo basta con seleccionar las fotos que queremos usar, agregarle algún mensaje si se quisiera o algún stickers y ya está. También permite armar collage de imágenes para cualquiera otra ocasión.

Spark Adobe es una herramienta que se asemeja bastante a Canva. Cuenta con un abanico de diseños preelaborados en la que se pueden crear originales saludos navideños, aunque la mayoría son pagos.

Correo Mágico es una web que te brinda la posibilidad de usar diseños armados ya sea para enviar por WhatsApp o Facebook o incluso para imprimir. Ya vienen con foto y texto, listas para que selecciones, lo que nos soluciona la tarea si andábamos flojos de creatividad.

Poster my Wall es una página con innumerables diseños prearmados y, además de fotos, también permite crear tarjetas animadas, que se pueden personalizar al gusto de cada uno (aunque muchos requieren la suscripción Premium) y enviarlas como gif por cualquier plataforma de mensajería.

Greeting Island es otro portal, similar a Correo Mágico, que ofrece una significativa cantidad de diseños para elegir. Muchos requieren de la versión paga, pero otros tantos se pueden seleccionar y personalizar de manera gratuita. Da la opción de enviar de forma virtual o preparar el formato para imprimir.

Como verás, alternativas hay muchas. Sólo falta que elijas una y vuelques en ella los mejores deseos para tus seres queridos.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/2020/12/19/como-armar-tu-propia-tarjeta-navidena-para-estas-fiestas/