Tecnología

FIFA 23 sumará más equipos de fútbol femenino a mediados de marzo

El fútbol femenino pisará más fuerte en FIFA 23a partir de la próxima semana. Electronic Arts anunció que sumará al videogame a los 12 equipos de la National Women’s Soccer League (NWSL), la más importante de Estados Unidos.

Más fútbol femenino en FIFA 23

La novedad en el juego de fútbol de EAes el resultado de un acuerdo entre la compañía de videojuegos, la mencionada liga estadounidense y la Asociación de Jugadores de la NWSL. La movida implica la adición de 12 nuevos equipos, que estarán disponibles a partir del 15 de marzo.

Se espera que la docena de escuadras de aquella competición, así como todas las jugadoras, estén presente en los próximo juegos de la franquicia, recordando en este punto que FIFA dejará de ser FIFA para adoptar nuevo nombre, EA Sports FC. Eso ocurrirá a finales del año en curso, tal como anticipamos en TN Tecno.

Fútbol femenino con más presencia en FIFA 23: los detalles

  • Los equipos de la NWSL estarán disponibles en los modos de juego Kick-Off de FIFA 23.
  • También estarán disponibles en el Modo Torneo, en Carreras en línea y Amistosos.
  • Cuando ambos equipos en un partido sean de la NWSL, EA dice que los jugadores verán una experiencia de transmisión de partidos “auténtica”.
  • Además, se agrega la opción de jugar la Liga de Campeones Femenina de la UEFA (UWCL) en los modos de juego Kick-Off y Torneo.
  • También está agregando cuatro nuevos clubes europeos, incluidos Juventus y Real Madrid, para completar la experiencia UWCL.

FIFA 23 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

FIFA 23 ya había puesto sus fichas al fútbol femenino

Cuando el juego se lanzó, llegó con 24 equipos de las ligas de fútbol femenino del Reino Unido y Francia.

FIFA 23 sumará más equipos de fútbol femenino a mediados de marzo

Además, FIFA 23 fue el primer título de la exitosa franquicia en tener a una mujer en su portada, en una edición que se comercializa a nivel internacional. La estrella es Sam Kerr, futbolista de origen australiano que milita en el Chelsea de Inglaterra, que compartió la tapa con Kylian Mbappé.

Ya en FIFA 16, EA había incluido la opción de jugar ligas de mujeres, aunque la visibilidad de esas competiciones creció fuertemente en los últimos años, conforme esos torneos también ganaron protagonismo en las canchas reales.

FUENTE: FIFA 23 sumará más equipos y acá te contamos cuáles son | TN