Tecnología

Google sale a la cancha con todo su arsenal para competir con Apple

Google ya adelantó en mayo algunas pistas acerca de los dispositivos con los que saldrá a competirle mano a mano a Apple y este jueves, en el Made by Google Event podremos finalmente conocer y ver en acción al Pixel 7 y al Pixel Watch.

Aunque en el evento que tendrá lugar en Nueva York desde las 11 de la mañana no se esperan grandes sorpresas, resta por confirmar cuántos de los rumores filtrados en los últimos meses son ciertos y cómo serán la apariencia y características definitivas de las nuevas “armas” de Google.

La presentación incluirá los celulares Pixel 7 y Pixel 7 Pro, el Google Pixel Watch, la serie de aparatos inteligentes Nest, ideados para el hogar, y tal vez un dispositivo plegable y una tablet. Según informó la empresa, los nuevos productos se pondrán a la venta una vez finalizado el evento.

Qué esperar del Made by Google Event

Tal vez el dispositivo más esperado, el Pixel Watch es el caballito de batalla con el que la empresa pretende tomar la delantera y marcar el camino en el rubro de los weareables.A diferencia del Apple Watch, el smartwatch de Google tendrá una cara redonda. También será distinto al Samsung Galaxy Watch 5, ya que tendrá bordes redondeados.

Tal como adelantamos en TN Tecno, el Pixel Watch tendrá un diseño retro-minimalista y se espera que el reloj funcione con el Wear OS 3, el sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos de vestir.

Así será el sorprendente diseño retro-minimalista del reloj inteligente de Google. (Foto: Google)
Así será el sorprendente diseño retro-minimalista del reloj inteligente de Google. (Foto: Google)

Además, dado que Google es propietaria de FitBit, es de esperar que haya algunas integraciones de fitness muy útiles, como por ejemplo un sensor de frecuencia cardíaca.

La presentación los celulares Pixel 7 y 7 Pro será el plato fuerte del evento

El Pixel 7 básico será el teléfono más económico de Google. Se espera que tenga una pantalla de alta definición y un mínimo de dos cámaras traseras.

Por su parte, el Pixel 7 Pro es el arma secreta con el que Google pretende competir con los nuevos iPhones. Con un precio que rondará los mil dólares, tendrá una pantalla más grande, de casi 7 pulgadas, con una resolución de ultra HD y tres cámaras en la parte trasera.

Google sale a la cancha con todo su arsenal para competir con Apple

Ambos celulares también contarán con una nueva versión del chip Tensor y se rumorea que vendrán con 12GB de RAM y 256GB para almacenamiento nativo.

Los dispositivos para un hogar inteligente

El evento de presentación de hardware de Google ayudará a lanzar el estándar Matter, un sistema de gestión de dispositivos domésticos inteligentes. Además, Nest Wifi Pro, el nuevo router WiFi 6E de Google promete velocidades de conexión más rápidas para poder manejar de manera más eficiente los electrodomésticos smart que estén conectados a la red en toda la casa.

Cómo y cuándo ver el Made by Google Event en directo

Google transmitirá en vivo el evento a través de su canal en YouTube (www.youtube.com/google) desde las 11 de la mañana, hora de Buenos Aires.

FUENTE: Cómo ver en directo el evento en el que Google saldrá con todo a competirle a Apple | TN

Por favor acceder para comentar.