Instagram vuelve a copiar a TikTok

A mediados de este año Facebook dio cuenta de su estrategia para frenar el avance de TikTok, cuando incluyó la sección Reels en Instagram. Se trata de un apartado dedicado a los videos breves, con un espíritu muy similar al de la red social de origen chino que en los últimos años ha sido el gran furor en el negocio de las aplicaciones.

// Cómo activar Reels, la función que Instagram copió de TikTok

Lo sigue siendo, en rigor. Según contamos acá, TikTok fue la app más descargada y la que más dinero recaudó en el tercer trimestre del año en curso, superando a gigantes como Facebook, WhatsApp, YouTube y también Instagram; a pesar de las restricciones que enfrena en diferentes países del mundo.

Ahora, en la semana en que la red social de fotografía celebra su décimo aniversarioReels recibe una serie de novedades enfocadas en el audio. Tal como señala Engadget, una vez más encontramos una evidente inspiración en su rival chino. “Las funciones hace que sea un poco más parecido a TikTok”, dicen.

La “inspiración” señalada es moneda corriente en el mundillo de las apps móviles. ¿Acaso las Stories de Instagram no fueron copiadas, sin escrúpulos, de Snapchat? Sin embargo, cabe decir que nadie se salva: ¿la mismísima TikTok no tiene mucho en común con la desaparecida Vine?

Reels: el detalle de los cambios

En concreto, se trata de tres agregados en Instagram Reels. Como decíamos, todos hacen foco en el audio. El cambio no es casual: en el breve recorrido de la sección se han oído críticas respecto a que las funciones para manejar el sonido eran muy escuetas, especialmente en relación a las que ofrece TikTok. Facebook atendió las críticas y aquí están las mejoras.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=todonoticias&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1314252735613550592&lang=es&origin=https%3A%2F%2Ftn.com.ar%2Ftecno%2F2020%2F10%2F09%2Finstagram-vuelve-a-copiar-a-tiktok-con-nuevas-funciones-de-audio-en-reels%2F&siteScreenName=todonoticias&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Tal como nota la fuente, en Reels no había una forma dinámica de hacer un seguimiento de los sonidos, una característica que es clave en la red social de videos breves de origen asiático.

Por un lado, hay un nuevo navegador que destaca las canciones que son tendencia en la aplicación, así como recomendaciones personalizadas. Además se incluye la opción de guardar audios para usarlos posteriormente, y la posibilidad de compartir páginas de audio a través de mensajes directos.

Con estos cambios, que extienden la batalla con TikTok, los usuarios de Instagram Reels podrán encontrar con más facilidad las canciones, conocer las tendencias de la sección y marcarlas; descubrir todos los clips que usan el mismo audio; y también ayudar a que otros se inspiren en las creaciones de los usuarios más creativos.

// Cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución

Estos cambios en Reels llegan en tiempos ambiguos para TikTok. Si bien, como señalamos, la aplicación lidera los rankings en las tiendas móviles, su participación en los fundamentales mercados de La India y Estados Unidos está en jaque. En el primero ya fue bloqueada, y en el segundo negocia para seguir operando de la mano de una firma local, que será Oracle. Mientras tanto, como hemos visto, la competencia recrudece.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/2020/10/09/instagram-vuelve-a-copiar-a-tiktok-con-nuevas-funciones-de-audio-en-reels/

Por favor acceder para comentar.