La cámara para selfies debajo de la pantalla: ¿qué ventaja traerá a los celulares?

La empresa china ZTE anunció el lanzamiento del primer smartphone con una cámara para selfies ubicada debajo de la pantalla. Se trata del modelo Axon 20 5G que llegará a 11 países (en Europa y Asia) el 21 de diciembre.

Esta novedad no llegará a Estados Unidos, país que ha calificado a los dispositivos de aquel fabricante como riesgosos para la seguridad nacional.

// EEUU ratifica que el fabricante chino ZTE es un “riesgo para la seguridad nacional”

El teléfono tiene una pantalla de gran dimensión, de 6.92 pulgadas que se destaca por tener una tasa de refresco de 90Hz (en esta nota de TN Tecno podés conocer más acerca de esta especificación). Tal como adelanta su nombre, tiene conectividad 5G. Además se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, de gama media, acompañado de 8GB de RAM. La batería es de 4,220mAh, una cifra alta aunque no es “monumental” si consideramos el gran tamaño del equipo y las consecuentes exigencias en cuando a energía.

Cómo decíamos, el aspecto más destacado de este celular es su cámara delantera que se esconde bajo el display. La misma es de 32 megapíxles y, por su singularidad, de algún modo eclipsa al sistema fotográfico trasero compuesto por cuatro sensores.

El beneficio de las cámaras debajo de la pantalla

En los últimos años fuimos testigos de diferentes estrategias de los fabricantes para diseñar teléfonos pura-pantalla. Esa tendencia se traduce en dispositivos móviles en los que el panel tiene la menor cantidad posible de interrupciones. En ese camino aparecen dos “enemigos”, fundamentalmente: el lector de huellas y la cámara para selfies.

En cuanto al sensor biométrico, algunos teléfonos lo llevaron al lateral, a la cara posterior y también ya hay soluciones que lo embeben en la pantalla, debajo de ella. En cuanto a la cámara delantera, hemos visto múltiples ideas: desde “periscopios” que emergen del teléfono solamente cuando el usuario quiere tomar una autofoto o hacer una videollamada, secciones deslizantes que se esconden detrás del dispositivo, pero la solución más habitual fue ubicarlas en una muesca con forma de gota o pestaña.

Las cámaras debajo de la pantalla son el próximo paso para los diseños pura-pantalla. En vez de interrumpirla, se ubican por debajo del vidrio. Eso supone desafíos para los fabricantes, que deberán ofrecer un buen desempeño a pesar de esa ubicación.

El Axon 20 5G ofrecerá una prueba de fuego para esta modalidad, ya que como señalamos será el primero con esa característica en llegar al mercado, si bien ya habíamos visto anteriormente prototipos que mostraron el avance.

// Los smartphones que llegarán en 2021 y las maniobras de los fabricantes para levantar cabeza

Se espera que en 2021 aparezcan en el mercado más smartphones con aquel ingenio.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/2020/12/04/la-camara-para-selfies-debajo-de-la-pantalla-que-ventaja-traera-a-los-celulares/

Por favor acceder para comentar.