Lanzan un monitor de tinta electrónica de 25,3 pulgadas

Dansung es una empresa china que fabrica los Paperlike (en inglés significa “como papel”), unos monitores de tinta electrónica con la misma tecnología que usan los lectores de libros digitales, como los Kindle, Nook e infinidad de dispositivos similares.

La diferencia, por supuesto, está en el tamaño. La marca ya había lanzado en 2016 un modelo de 13,3″ y ahora fue por algo mucho más grande. El Paperlike 253 es un monitor de tinta electrónica de 25,3″, en blanco y negro como casi todos los que usan esta tecnología, pensado como herramienta de trabajo para personas que no tengan necesidades de velocidad de refresco o, fundamental, ver contenido en colores.

Hasta ahora este tipo de pantallas fue de uso casi exclusivo de lectores de libros electrónicos, aunque hubo algunos intentos con celulares o tablets. Este desarrollo apunta a un público específico, pero que puede usar un monitor de buen tamaño sin brillo y sin cansancio visual.

// Los beneficios de la tinta electrónica: por qué exige menos a la batería y a tus ojos

La definición del Paperlike 253 es muy buena, 3200 x 1800 píxeles, más alta que los típicos Full HD (1920×1080) e incluso los Quad HD en LCD (2560×1440), por debajo del 4K. Aunque por supuesto no es su función primordial, permite ver videos con una tasa de refresco inusual para la tinta electrónica.

Dansung promociona este dispositivo como un monitor de productividad, pensado para desarrollo Web trabajo con interfaces muy estáticas, por ejemplo editar documentos de texto, el ingreso de información en bases de datos o documentos tipo Excel. Lo mejor de todo es que la vista, con muchas horas de trabajo, no se cansa: es igual que ver una hoja de papel

Por ahora no se confirmó el precio, pero por lo que costaron dispositivos anteriores se estima que el valor ronde los 2400 dólares. Sin dudas un producto de nicho apuntado a profesionales o empresas… o personas muy fanáticas de la tinta electrónica.

Celular tecnología e-ink

Hisense, otra marca china, lanzó un celular que rompe el molde, emulando las características de los lectores de e-books.

El modelo Hisense A7 5G es parte de una familia de dispositivos que cuentan con una pantalla de tinta electrónica. En tanto, no es el primer celular con esa tecnología, aunque sí es el primer smartphone del mundo con e-ink y soporte para redes 5G.

Este equipo tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, casi rozando el tamaño de una tablet pequeña. Eso no extraña, considerando que gracias a la tinta electrónica el A7 5G es especialmente útil para la lectura digital. El fabricante dice que tiene un borde delgado, “el más estrecho de los productos con tinta electrónica en la industria actual”.

La pantalla es monocromo (recordemos que hay dispositivos con tinta electrónica a color) y tiene una resolución de 300 píxeles por pulgada.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/2020/12/29/lanzan-un-monitor-de-tinta-electronica-de-253-pulgadas/