Las 15 ‘apps’ que debes tener en el celular durante las vacaciones

Hoy en día se puede realizar casi cualquier trámite desde un dispositivo móvil. Las aplicaciones están presentes en el día a día de cualquier ciudadano, y en una época como la de vacaciones pueden ayudar a que discurran con tranquilidad y sin imprevistos. Para todos los que estén deseando coger las maletas y disfrutar de unos días de descanso, estas son las apps gratuitas para dispositivos IOS y Android que pueden formar parte de sus vacaciones:

El tiempo

  • Accuweather. Para que el mal tiempo estropee el viaje, esta aplicación realiza un pronóstico hiperlocal de cualquier parte del mundo. Informa sobre la previsión meteorológica (por días y también por horas) y tiene una detallada lista de datos como la humedad, las precipitaciones e incluso el nivel de alergias durante los próximos días.
  • UVI Mate. Esta app no sólo indica el índice de radiación solar del lugar indicado, sino que realiza un pronóstico por horas y explica cuáles podrían ser las consecuencias de las quemaduras. Además, hay disponible una alarma que avisa de las horas a las que se debe volver a aplicar la protección contra los rayos UV.

Transporte

  • Flight Radar 24. ¿Necesita conocer la situación de un vuelo? Esta aplicación permite consultar las horas programadas de despegue y aterrizaje, así como posibles retrasos y las terminales de llegada. Además, contiene mapas con los que se puede ver por dónde está volando el avión y el tráfico aéreo en tiempo real.
  • Citymapper. Para moverse por un destino vacacional de la manera más eficiente, en esta figuran todos los transportes públicos disponibles con sus horarios correspondientes. Todo ello, con la posibilidad de elegir diferentes rutas y de elegir destinos favoritos (por ejemplo, un hotel).
  • SocialDrive. El transporte en coche puede ser toda una odisea. Con esta herramienta, se puede acceder a informaciones a tiempo real sobre el estado de las carreteras, posibles incidentes, atascos, radares, controles y mucho más.

Organización

  • Packpoint. Con esta app será imposible olvidarse de algo en la maleta. Tras especificar el lugar de destino y las actividades previstas, la aplicación genera una serie de listados (ropa, aseo personal, medicinas, cosas que hacer antes de salir de casa) con apartados que se pueden ir tachando conforme se meten en la maleta. Además, también se pueden añadir otras opciones manualmente.
  • Passbook Wallet (Android) y Apple Wallet (IOS). Guardar todos los billetes necesarios en un mismo lugar puede evitar muchos contratiempos. Con estas aplicaciones se pueden recopilar los billetes de embarque de avión o tren, tarjetas de crédito, e incluso entradas de eventos o visitas.

Planes

  • Fever. Aprovechar al máximo una visita, complementándola con el ocio, es posible gracias a este servicio, donde se puede elegir el plan que más apetezca (arte, conciertos, festivales, discotecas).
  • Playea. Para conocer todas las condiciones de playas de España. Esta herramienta permite descubrir la situación de una playa (marea, medusas, índice UV), así comos los servicios que existen (adaptabilidad para personas discapacitadas, baños, restauración).
  • Wonderkids (Android) y pataPATO (IOS). Tener a los más pequeños entretenidos durante todo el verano puede ser complicado, pero estas aplicaciones permiten conocer los planes familiares que hay disponibles en el lugar deseado, así como el precio (o su gratuidad) y las opiniones de otras personas.

Turismo

  • Civitatis. En esta figuran casi 20.000 actividades, visitas guiadas y excursiones en español, en cualquier lugar del mundo. Además, se detallan los precios y horarios y existe la posibilidad de reservar entradas.
  • Mininube: Una vez se especifica el lugar del viaje, esta aplicación selecciona los imprescindibles, así como algunos rincones únicos.
  • ITranslate. Viajar a sitios donde el idioma es totalmente desconocido ya no es un problema gracias a este traductor de idiomas, que también sirve de diccionario. Traduce palabras y oraciones, así como fotos (por ejemplo, señales), y por voz. Es gratis, pero existe una opción premium que permite la traducción cuando no hay acceso a internet.

Alimentación

  • OpenTable. En esta aplicación están los datos de restaurantes de todo el mundo: menús, calificaciones, opiniones y fotografías. Además, se pueden hacer reservas online.
  • Drink Water Reminder. Mantener una correcta hidratación es fundamental para la salud, y esta herramienta recuerda cuando se debe que beber agua, tras haber marcado objetivos y descrito el recipiente del que se bebe. (el pais)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.