Samsung hace hablar a sus móviles en español con su asistente Bixby

Bixby, el asistente virtual de Samsung, ya está en español. La compañía anunció ayer la disponibilidad de su plataforma de Inteligencia Artificial (IA) en cuatro idiomas europeos, tras una fase beta: inglés británico, alemán, italiano y castellano. Se suman al inglés estadounidense, coreano y chino mandarín que se lanzaron en el estreno de Bixby, en marzo de 2017.

El asistente de voz de Samsung está llamado a competir con el Alexa de Amazon, el Google Assistant o el Siri de Apple. El fabricante coreano llega más tarde que sus rivales pero cuenta con la ventaja de fabricar todo tipo de dispositivos, desde móviles, hasta lavadoras, televisores o neveras, un ecosistema donde aspira a integrar este asistente inteligente.

Además de la disponibilidad de nuevos idiomas, los usuarios de Bixby en determinados países de Europa pueden seleccionar nuevos servicios de terceros para tener la mejor experiencia posible en su área geográfica. Concretamente, los usuarios de Bixby en Alemania, Italia, España y el Reino Unido podrán utilizar el asistente en su idioma nativo para reservar un vuelo, comprar online, ver resultados futbolísticos y obtener información televisiva.

El soporte de Bixby en estos cuatro idiomas estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, donde se incluye Galaxy S10, S10e, S10+ and S10 5G, así como algunos de los principales dispositivos anteriores como el Note 9.

“Estamos muy comprometidos con nuestro negocio de inteligencia wrtificial y ampliamos de forma continua las capacidades de inteligencia de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible de IA a más personas. Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá paso a la nueva generación de tecnología de IA y dotará de inteligencia artificial a más dispositivos”, declaró Eui-Suk Chung, vicepresidente ejecutivo de Mobile Communications Business de Samsung.

Lanzamiento de los nuevos modelos en España

Samsung inició hoy el período de precompra de los nuevos Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ en España, que fueron anunciados ayer. Hasta el 7 de marzo, aquellos que realicen la precompra de cualquiera de estos modelos podrán conseguir de regalo los Galaxy Buds, los nuevos auriculares inalámbricos, en color blanco, indistintamente por el canal de compra que lo hagan, bien sea desde la tienda online de Samsung, páginas web de distribuidores oficiales, operadoras habituales o en tiendas físicas.

Los tres modelos de Galaxy S10 saldrán a la venta en España el 8 de marzo. Los precios en tienda libre según los modelos son los siguientes: Galaxy S10e de 6 GB RAM y 128 GB de memoria, 759 euros; S10 6 GB/128 GB, 909 euros; S10 8 GB/512 GB, 1.009 euros; S10+ 6 GB/128 GB, 1.259 euros; y S10+ 8 GB/512 GB, 1.609 euros.

No obstante, tanto Movistar como Orange y Vodafone disponen de ofertas especiales y descuentos según las tarifas contratadas, así como de posibilidad de pago a plazos.El Galaxy S10 llegará a España en cinco colores (azul, blanco, negro, azul, amarillo y rosa) y el S10+ estará también disponible en dos colores cerámicos premium.

“Este momento que podríamos denominar como un nuevo cambio de paradigma tecnológico tiene que ver con la madurez de la tecnología y la posibilidad de desarrollar 5G, IA o el Internet de las cosas. Samsung está y estará en la primera línea de todas estas tecnologías para seguir inspirando al mundo y creando el futuro. Con la presentación del Samsung Galaxy S10 culminamos 10 años de innovación para sentar las bases del futuro de los dispositivos móviles. Hemos liderado la evolución de los smartphones con elementos como pantallas, cámaras o rendimiento. Nuestro ecosistema Galaxy satisface todas las necesidades que los clientes puedan demandar. Este ecosistema también se beneficia a partir de ahora de Bixby en castellano que, no sólo estará disponible en nuestros smartphones si no en todo el ecosistema de dispositivos Samsung”, ha señalado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España..

FUENTEhttps://elpais.com/tecnologia/2019/02/21/actualidad/1550742405_063748.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.