Se me perdió el teléfono: cómo puedo rastrear un celular

¿El barbijo? Listo, ¿Alcohol en gel? También, ¿El teléfono? ¿Dónde dejé el teléfono? A muchos nos ha pasado esta secuencia en los últimos tiempos.

Entre tantas cosas que no debemos olvidarnos al salir o regresar al hogar nos podemos confundir. Por suerte si lo que perdemos es el celular existe una alternativa para poder rastrearlo.

En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo configurar tu teléfono celular para poder rasatrearlo en caso de pérdida, y también de robo.

¿Cómo rastrear mi teléfono con la ayuda de Google?

En primer lugar es importante recordar que para que estas sugerencias funcionen deberás tener habilitada la geolocalización en tu teléfono. Esta opción se encuentra dentro de Configuración Ajustes.

Gracias a la tecnología de Google Maps podremos encontrar nuestro teléfono.Por: Foto: (Google)

Este consejo funciona tanto con los sistemas operativos Android como con los IOS de Iphone, lo único obligatorio es tener una cuenta de Google en el teléfono y registrar el mismo en Google.

Desde una computadora, u otro dispositivo diferente al que queremos rastrear, iremos a la opción My Account de Google y allí a la pantalla de Seguridad.

Ahí dentro deberemos elegir la opción “Encontrar tu teléfono”. Dentro no sólo podremos ver la ubicación de nuestro dispositivo, sino que también tendremos la opción de hacerlo sonar –fundamental si lo perdimos en el mismo lugar donde estamos- y de borrar todos nuestros datos personales.

Los celulares coparon el mercado de la telefonía.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/tutoriales/2021/06/27/se-me-perdio-el-telefono-como-puedo-rastrear-un-celular/