TikTok alcanzó los mil millones de usuarios

Si algo le hacía falta a TikTok para confirmar el gran momento que viene viviendo en los últimos años era alcanzar una cifra récord. Y eso sucedió en los últimos días, en los que llegó a los mil millones de usuarios activos en toda la plataforma. Lo que más llama la atención de la aplicación china es su rápido crecimiento: sólo en el primer trimestre de 2021 sumó 315 millones de usuarios.

Cuáles son los trucos para que la pelota nunca entre en el aro y por qué nadie gana un peluche.

TikTok fue creada en 2016 a través de la matriz china ByteDance, que la lanzó como una innovadora mezcla entre Instagram y Youtube, en la que los usuarios podían subir videos de un minuto y lograr visualizaciones del nivel de Instagram. Pero su auge se vivió durante la pandemia de Covid-19, momento en el que la plataforma generó actualizaciones que fueron clave para su viralización.

A partir de marzo del 2020 y con la gente encerrada en sus casas, TikTok logró una explosión de usuarios en todo el mundo. Se hicieron cada vez más recurrentes los “trends” de bailes sobre los temas más escuchados del momento, y en todo el mundo surgieron figuras que se hicieron famosas únicamente a través de la plataforma.

TikTok alcanzó los mil millones de usuarios

Usuarios que hacían bromas, otros que se dedicaban a limpiar lugares, algunos que reaccionaban a videos graciosos y personas que hablaban de fútbol, son algunos de los rubros que le dieron el salto a la fama más de uno. Sin embargo, el clásico de TikTok son los bailes y la música. La plataforma llegó a tal punto que las canciones de moda lanzan su propio “trend” para hacerse más virales.

El crecimiento de TikTok en números

El avance de TikTok supera al que tuvo Facebook, Youtube, WhatsApp e Instagram si se tiene en cuenta el tiempo en que llegó a la cantidad de mil millones de usuarios. La plataforma creada en China lo logró en cinco años, y solo la supera Facebook Messenger, que lo logró en cuatro años y nueve meses.

Gran parte del éxito de la plataforma se consiguió durante la pandemia, como lo demostraría el hecho de que aplicación ha contado con unos 315 millones de descargas solo en el primer trimestre de 2021, según la empresa de análisis de aplicaciones SensorTower.

Demostró su capacidad al ponerse al frente del negocio e interactuar con los clientes.

La directora de operaciones de la plataforma, Vanessa Pappas, comentó que es un motivo de celebración que miles de millones de personas usen la plataforma para aprender y entretenerse. “Nos sentimos honrados de ser el hogar de nuestra inmensamente diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas”, afirmó la ejecutiva.

Esta noticia llega un mes después de que la aplicación también consiguiera convertirse en la más descargada del mundo según la encuesta anual de la compañía App Annie. En este mismo listado se incluyeron también aplicaciones de la familia de Facebook como Instagram WhatsApp entre las más instaladas en los teléfonos inteligentes actuales.

FUENTE: https://tn.com.ar/tecno/aplicaciones/2021/10/01/tiktok-alcanzo-los-mil-millones-de-usuarios/